Tudela

La piscina cubierta de Cintuénigo tendrá caldera de biomasa

El Pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo ha aprobado por unanimidad el proyecto presentado por el arquitecto asesor municipal, Francisco Glaría Yetano, para cambiar la caldera de gas de la piscina cubierta por una de biomasa, dado el excesivo coste que viene suponiendo al Ayuntamiento la utilización de la caldera de gas natural. El proyecto va a ser incluido dentro de las ayudas que tiene el Consorcio Eder para la comarca de La Ribera del Eje 4 Leader y que pueden contar con ayuda de la Comunidad Europea. El Presupuesto con IVA incluido es de 47.823 euros cuya financiación se espera que pueda llegar a un 70% de la subvención Leader y el 30% restante sería de aportación del Ayuntamiento. Según la alcaldesa, esto supondría un ahorro de unos 15.000 euros anuales.



Todos los grupos municipales desde PPN, ICC, APC y PSN, además del equipo de gobierno municipal, destacaron la necesidad de reducir costes, algo que la oposición venía demandando en los últimos Plenos. El portavoz socialista, que se estrenaba en este Pleno, Juanjo Sesma, dijo que su grupo iba a aprobar este proyecto aunque quedaban unos flecos que más adelante habría que concretar, para no volver a meter la pata, recordando la obra que en su día se hizo para calentar la piscina mediante una conducción de vapor de agua desde una empresa del polígono, con una fuerte inversión en unas tuberías de más de un kilómetro y que nunca se han llegado a utilizar.

Finalmente el Pleno aprobaba por unanimidad la festividad local para el próximo año que será el 24 de junio San Juan, patrón de la localidad. Antes de pasar a las intervenciones de los ediles en ruegos y preguntas, la alcaldesa felicitaba al concejal responsable de Deporte y Juventud Casto Alvero por el éxito de la prueba de senderismo llevada a cabo este pasado domingo, felicitando también a los miembros de la Corporación que participaron, a excepción del grupo socialista, y de todas las personas que lo hicieron de forma desinteresada.



Ya en ruegos y pregunta lo más destacable fue la petición hecha por el concejal de APC Gregorio Francés para revisar la ponencia de valoración catastral de inmuebles que está en vigor desde 2007 en plena burbuja inmobiliaria y ahora a su juicio esta supravalorado, petición ésta a la que se sumaron otros grupos y que la alcaldesa recogió para estudiarlo en omisión.