Tudela

La Peña goleó al Cabanillas en un amistoso derbi

1133341948.jpg

Dentro del terreno de juego primó la deportividad y la buena armonía. Y fuera de él, la fiesta y el buen ambiente. Y es que el derbi entre La Peña de Fustiñana y el conjunto de Cabanillas de Regional Preferente ya no es lo que era, por suerte. Así lo considera el presidente del equipo fustiñanero, Jesús Calza, quien reconoció que, si bien en el pasado existió cierta rivalidad entre ambos clubes, en la actualidad las relaciones no pueden ser más cordiales. Además, sus trayectorias discurren casi paralelas y ambos conjuntos luchan por consolidarse en una categoría en la que son más bien principiantes.

Satisfacción general

Así pues, en el campo de fútbol de Cabanillas, ambos conjuntos disputaron un derbi limpio en el que los visitantes golearon a unos locales más débiles que de costumbre. El resultado final 1 a 4, en favor de la plantilla fustiñanera. “Fue una victoria merecida porque la Peña jugó mejor. El Cabanillas estuvo más flojo que en ocasiones anteriores. Luego todos compartimos una fiesta y el ambiente fue inmejorable”, explicó Calza.

Es la segunda temporada de La Peña en Preferente y, tanto la plantilla, como la directiva y la afición están muy satisfechos con el sexto puesto de la tabla que actualmente ocupa el equipo. “No vamos a echar las campanas al vuelo, pero la gente comienza a ilusionarse”, comentó Jesús Calza, para quien, no obstante, la única aspiración es lograr la permanencia. “Si después viene algo más, bienvenido sea”, dijo Calza que valoró muy positivamente a la plantilla, su unión, dentro y fuera del campo, y el progresivo esfuerzo de los jugadores. Tras descansar esta próxima jornada, La Peña aspira a derrotar en casa al Falcesino.