Tudela

La mejor racha del fútbol de bronce

19-Tudelano-archivo-1159-1024x683.jpg

Lo que empezó siendo un talón de Aquiles a principio de temporada va camino de convertirse en habitual. El Tudelano obtuvo este pasado fin de semana ante el Guijuelo (0-2) su  quinta victoria a domicilio esta temporada. Pero el dato de su buen tino como visitante se queda corto con respecto a la racha que más está dando que hablar en este tramo de la temporada. El Tudelano lleva 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La última vez que el equipo de Mandiola mordió el polvo se remonta a la jornada 15, cuando se enfrentaron al Racing de Santander en el Ciudad de Tudela y salieron derrotados por 1-2. A partir de entonces, ni una sola mancha en el currículum deportivo de un bloque que está comenzando a creerse muy seriamente que el sueño de jugar la promoción de ascenso a 2ª A puede convertirse en realidad. Con 47 puntos en la tabla y 4º, el equipo blanquillo aventaja a sus dos inmediatos perseguidores, Pontevedra y Culltural Leonesa, en 4 puntos. Además, con respecto a este último, tiene el ‘golaverage’ particular ganado. Las opciones del conjunto blanquillo pasan ahora por mantener su buen hacer como local, ya que sólo ha perdido el mencionado partido contra el Racing de Santander y, por qué no, prolongar su momento dulce y libre de derrotas.

Los tres de arriba

La gran racha del Tudelano también es es una de las mejores a nivel nacional. Sólo el Barcelona en Primera y seis clubes de Tercera superan la media docena de jornadas imbatidos. Curiosamente, entre esos equipos de Tercera está el Cirbonero, que no pierde en el grupo navarro desde la jornada 14. los otros son Prat, Langreo, El Palo, Las Palmas B y Calahorra. Pero en su categoría, el conjunto de Manix Mandiola es quien mejor estadística puntuadora maneja desde hace semanas.

"Curiosamente, uno de los pocos equipos que supera la marca de 12 partidos imbatidos del Tudelano a nivel nacional es el Cirbonero, que no pierde desde la jornada 14"

Si se echa un vistazo al calendario que le queda a los blanquillos, hay tres partidos marcados en rojo. Justamente los tres choques que les enfrentarán a los equipos que le preceden en la clasificación.

El intratable líder, el Racing de Ferrol, recibe al equipo navarro en la jornada 32. Por su parte, el Racing de Santander aguardará en los campos de sport de El Sardinero dos semanas después, en la jornada 34. El Logroñés, por su parte, será el único de los tres que visitará el Ciudad de Tudela. Lo hará en la penúltima jornada, el domingo 8 de mayo.

En definitiva, al equipo blanquillo todavía le restan batallas por ganar pero, con los datos en la mano, su espectacular estado de forma le ha llevado a da un paso muy ventajoso en sus aspiraciones de alcanzar por primera vez una promoción de ascenso a 2ª A.