Corella

La IX edición de la prueba bardenera, la más rápida e intensa

1152120020.jpg

Algunos datos

La deportividad y una excelente organización interna, que hacen que la Extreme Bardenas se supere a sí misma cada año, se impusieron de nuevo el pasado domingo en la última edición de la carrera. La emblemática marcha por el corazón de las Bardenas, que organiza el Club Ciclista de Arguedas desde hace 9 años, será recordada como la más rápida de su historia, dada la extrema intensidad y exigencia de la misma. Y es que, si bien la edición anterior se desarrolló casi en los mismos tiempos, los 100 kilómetros de recorrido elegidos este año nada tenían que ver con los anteriores. Eso, unido a los más de 40 grados de temperatura que se soportó en algunos momentos de la prueba, llevó de nuevo a los corredores al límite de sus fuerzas. Quizá por ello, la novena Extreme Bardenas registró también uno de los índices de retiradas más alto. Concretamente, alrededor de 1.395 ciclistas retaron a sus propias fuerzas y lograron cruzar la línea de meta.

La carrera se inició a las 9 de la mañana en el Polideportivo Miguel Induráin de Arguedas y el primero en finalizar lo hizo 4 horas y 50 minutos más tarde. Su nombre, Julen Rodríguez Salvador. Alrededor de tres horas de diferencia registraron este guipuzcoano y el último participante que llegó a la meta en torno a las 5 de la tarde.

Tanto uno como otro, y todos los demás ciclistas que se dieron cita en la IX Extreme Bardenas recibieron el mismo premio, el placer del deber cumplido. Si bien, hubo algún reconocimiento como el que recayó en la tudelana Ana Carmen Martínez Lakarra, por ser la corredora de más edad; o el de grupo de ciclistas más numeroso que este año fue a parar al Club de Cadreita. (20 participantes).