Tudela

La III Feria del Stock reunió a 9.000 personas en Tudela

1236758584.jpg

La iniciativa del Ayuntamiento de Tudela de concentrar el pasado fin de semana la celebración de la III Feria del Stock y el X Mercado de las Viandas ha sido un éxito. Así lo afirmó el concejal de Comercio del consistorio ribero, Jesús Álava, quien comentó que se habían cumplido “sobradamente las espectativas de público, ventas y ambiente en la ciudad”. “Hemos visto Tudela con un tránsito importante de personas, de una feria a otra, y no sólo eran vecinos de la capital ribera, sino también de otras localidades cercanas”, comentó Álava.

Feria de las Viandas

Así, las primeras estimaciones realizadas por la organización (les falta analizar unas encuestas que se realizaron el día de la feria, entre los propios comerciantes y público) cifran en 9.000 las personas que se acercaron hasta la antigua estación de autobuses de Tudela el pasado domingo. Allí, 40 comercios mostraron al público a través de 47 stands artículos de calidad a precios atractivos, siendo las horas de mayor afluencia las comprendidas entre las 10 y las 12 de mediodía, y de 17 a 18 horas. “Se ha notado una afluencia bastante superior a la del año pasado (fueron 7.000). Las personas que acudieron a la feria de nuestra asociación me han reiterado que han subido ventas con respecto al año pasado, por lo que están muy contentos y valoran de forma positiva esta feria”, comentó Santiago Pascual, vicepresidente de la Zona Comercial Barrio Lourdes. Por su parte, Paco Madurga -presidente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios- animó al Ayuntamiento a pensar ya en la feria del año que viene, al mismo tiempo que confirmó la participación de las asociaciones en las distintas actividades que organice el Ayuntamiento para potenciar el comercio de la ciudad. “Tenemos por delante todo un año en el que tendremos que hacer uso de la originalidad y del poco dinero que tenemos para generar actividades”, comentó al respecto Álava.

Muy alta fue también la afluencia de público a la Feria de las Viandas, que abrió su puerta de viernes a domingo en la carpa de Bardenas. De esta manera, regresaron a Tudela los “sabores de calidad” de la mano de cientos de productos de distintas regiones de España.