Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:59

ABLITAS

La Escuela de Arte Corella se consolida en la Comarca

La Escuela de Arte Corella se consolida en la Comarca

La Escuela de Arte de Corella recuerda su oferta educativa en la Ribera en torno al diseño, desde hace más de 60 años y con una consolidada trayectoria de enseñanza de calidad y múltiples premios y reconocimientos. Como viene siendo habitual, se realizan diversas actividades a lo largo del curso para promocionar el centro. Desde el año pasado cuentan con una nueva opción de Bachillerato Artístico: la especialidad de “Música, Danza y Artes Escénicas”, además de la especialidad de “Artes Plásticas y Diseño”, que ya se venía impartiendo hace más de una década. La exitosa matrícula en estos estudios les anima a seguir planteando nuevos retos cada curso. A partir de este curso se contará con la prestigiosa colaboración del bailarín y profesional de la Danza y Coreografía, Ángel Martínez (Director de la Escuela de Danza de Tudela, única en la zona con estudios reglados, y que ha formado parte del ballet de Víctor Ullate durante más de 16 años).



Por otro lado, se imparten también tres Ciclos de Grado Superior de Artes de reconocido prestigio en cuanto a calidad de formación se refiere, pero quizás algo más desconocidos en la zona de la Ribera, en especial entre las familias y alumnado de otros bachilleratos. “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración”,“Gráfica Publicitaria” y “Ecodiseño”, este último como nueva apuesta a partir de este año. Las enseñanzas de este centro suponen una excelente plataforma para formar futuros profesionales en ámbitos de trabajo menos conocidos, pero con interesantes cifras de inserción laboral.



La posibilidad de acceder a becas del Programa Leonardo para acceder a la realización de prácticas remuneradas en el extranjero, en la especialidad que cada alumnado de Ciclos de Grado Superior haya cursado, es uno de los sellos que caracterizan a esta Escuela desde más de doce años, contando con un numeroso grupo de alumnos de este centro que se han convertido en nuestros “navarros en Europa”. Además, siguiendo con este plan de priorizar la apertura a intercambios y contactos con el extranjero, y dando prioridad absoluta al aprendizaje de idiomas, a partir de este curso existe un convenio con la EOIDNA (Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra), para poder acceder a los títulos B1 y B2 a la par que se cursa el Bachillerato

y se realizan las pruebas correspondientes, según el convenio estipulado al respecto.