Javier

La consejera García Malo inaugura la nueva Casa de la Juventud de Fustiñana

1300264753.jpg

La consejera de Bienestar Social, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha inaugurado hoy la Casa de la Juventud de Fustiñana. En el acto ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sola, y la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo. Tras la inauguración se ha celebrado una muestra del arte joven de Navarra dentro de la promoción de los grupos premiados en el Certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas.

La adquisición de este edificio para uso de la juventud ha sido subvencionada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Juventud con 400.000 euros en los ejercicios 2010 y 2011. Esto supone el 44,44% sobre coste de adquisición del edificio (900.000 euros). También, parte del equipamiento del nuevo centro juvenil fue financiado por el INJ con 9.855,74 euros.

La consejera García Malo ha recordado en su discurso de inauguración que “el objetivo de este local de juventud es promover y animar la vida juvenil en la localidad y en el entorno, albergando también el Club Juvenil de Fustiñana” y ha felicitado al ayuntamiento de Fustiñana por su atención a las actividades juveniles: “Esta clara la apuesta del Ayuntamiento de Fustiñana por sus cerca de 500 jóvenes, dotándoles de este importante recurso que, sin duda, facilitará, el desarrollo de sus intereses, fomentando, de esta manera, la vida juvenil y su participación en esta localidad”.

La casa de la juventud cuenta con:

El inmueble está situado en el centro de la localidad y cuenta con una superficie de 1058m2 distribuidos en dos plantas. En la planta baja se encuentra un restaurante-cafetería, una cocina industrial y una vivienda. El primer piso consta de una oficina y un salón multiusos.