Tudela

La Catedral de Tarazona, "La joya" de Aragón

1329295015.jpg

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Presidente de las Cortes aragonesas, José Ángel Biel, recibieron a los Príncipes de Asturias a su llegada a Tarazona el pasado jueves día nueve de febrero, visita marcada por una fría jornada que no impidió que se procediera a la inauguración de la Catedral.

El Obispo de la Diócesis, Eusebio Hernández, y dieciséis Obispos más, entre ellos el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, dieron la bienvenida a los Príncipes, comenzando así su visita oficial a la Catedral de Santa María de la Huerta.

Al acto asistió también el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, además de numerosas personalidades civiles, como el subsecretario de Educación, Fernando Benzo; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, varios responsables de la Diputación de Zaragoza, o a la consejera de Cultura, Dolores Serrat.

La visita de los Príncipes concluyó en la capilla de San Andrés, firmando en el libro de honor de la catedral, donde recibieron un relieve en plata de la fachada de la seo, otro de la fachada del Ayuntamiento, y un plato de cerámica de Muel, con una representación de la catedral.