Tudela

La apertura de la piscina cubierta, ¿más cerca?

1139994387.jpg

Para que Tudela tenga piscina, según indicó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, en el último Pleno que, con carácter urgente, se convocó la semana pasada, lo más adecuado era que el Ayuntamiento ocupara estas instalaciones, amparado por la legislación estatal, como así ocurrió en la noche del martes 7 de febrero, tras la sesión plenaria en la que se acordó este punto con los votos de UPN y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, Batzarre e IU). El motivo: la negativa, por falta de presupuesto, de las empresas adjudicatarias Alcuba y Efcal en subsanar los defectos detectados en la obra antes de entregársela al consistorio. Es más, según manifetó en el Pleno Castillo, la adjudicataria de las obras amenazó al Ayuntamiento diciendo que “igual no teníamos nunca la piscina”, declaraciones efectuadas ante testigos, y que la edil ha hecho constar en el juzgado.

Desde que se ocupó la obra, agentes de la Policía Municipal la vigilan para evitar el vandalismo, aunque el Ayuntamiento tiene intención de contratar a una empresa que custodie las instalaciones. durante las 24 horas del día.

En cuanto a la apertura de la piscina, desde el Ayuntamiento no se aventura una fecha. Durante estos días, la dirección de obra se está encargando de elaborar un proyecto definitivo de los detalles de la obra que quedan por terminar o subsanar, con el fin de someterlo a la aprobación de la Junta de Gobierno Local y sacar a licitación estos trabajos, que se valoran en 300.00 euros y tienen un plazo de ejecución estimado de un mes.

Por su parte, la oposición, en la sesión plenaria de urgencia, criticó el hecho de que no se hubiera impuesto sanciones previas a la empresa por demora, y recordó que en su día estos grupos ya pidieron la rescisión del contrato.