Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:54

FÚTBOL

KMSPOR se consolida como escuela formativa en deporte

La séptima edición del Campus de Verano Kmespor se desarrollará en Fontellas durante junio y julio.

Kame y Diego son los responsables de KMSPOR
Kame y Diego son los responsables de KMSPOR
KMSPOR se consolida como escuela formativa en deporte

El verano de 2012 fue testigo del nacimiento de Kmespor fundada por José Manuel Erdozain y Diego Arriazu. Casi siete años después se encuentra a las puertas de celebrar su VII edición del Campus de Porteros/as y Jugadores/as en Fontellas. 

El campus estará dividido en cuatro semanas donde se alterna el fútbol y otros deportes alternativos. Su progreso es una tónica en su dinámica de trabajo, fiel reflejo de ello es la confianza depositada por decenas de familias en estas fechas estivales. Éxito que se repitió la última edición con más de 150 participantes y que esperan superar en este séptimo Campus de Verano 2018. 

Las bases del trabajo de Kmespor se sustentan en una metodología multidisciplinar, con grupos reducidos de deportistas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años. De este modo garantiza a sus usuarios un entrenamiento individualizado, adaptado a las necesidades de cada participante. Incluyendo en un mismo contexto, en un mismo espacio, las cualidades: física, técnica, táctica y psicología. 

Las sesiones tienen como eje central el juego. En cada una de ellas se sigue una planificación minuciosa de cada ejercicio, logrando perfeccionar todos los contenidos básicos a la hora de la toma de decisiones del participante. 

Valores

La filosofía de KMESPOR se sustenta en transmitir a los chicos y chicas que asistan a sus campus valores deportivos y de tolerancia, desarrollados tanto en los terrenos de juego como en la vida cotidiana. El objetivo primordial de este Campus, es que una vez finalizada esta actividad lúdica, los participantes se lleven consigo valores como la solidaridad, participación e integración que aplican a sus métodos de trabajo. 

El fomento del deporte igualitario también es una de sus premisas. Impulsando la participación de las más jóvenes en varias de las actividades que desarrollan durante todo el año. Para este año cuentan con la participación de Carla Ayensa, jugadora de becada por la Universidad Católica de Murcia para la práctica del fútbol sala. De este modo, intentan visibilizar la práctica femenina para ayudar a crear referentes en el mundo del deporte. 

El deporte como medio saludable es otra de sus apuestas. Promoviendo en los más jóvenes la importancia de la alimentación con la ingesta de frutas a la hora de realizar actividad física, la hidratación o el higiene.

Formato del Campus

El Campus se desarrolla en Fontellas durante 4 semanas, de final de junio hasta julio. La organización da tres opciones de inscripción: medio día, medio día + comida y día completo. La planificación es: entrenamiento de fútbol mañana y tarde, multiactividad variante a lo largo de la semana y piscina mañana y tarde. Conforme se vaya acercado la fecha Kmespor irá desvelando más detalles y sorpresas a sus participantes.