Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:49

BALONCESTO

Nueva victoria para el equipo junior masculino de Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro

En la 2ª categoría grupo único Junior masculino.
Nueva victoria para el equipo junior masculino de Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro

56 LARRAONA     -      RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO  76

Nueva victoria para el equipo junior masculino de Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, en un partido en el cual por términos generales se hicieron muchas más cosas positivas que negativas, y gracias a ello pudieron traer para casa una importante victoria.

Comenzaron el partido muy centrados tanto en defensa como en ataque, y gracias a ello comenzaron mandando en el marcador, aunque algunos ataques ejecutados de manera muy rápida y sin acierto en la finalización, les impidió abrir más hueco en el marcador y propició que el rival se fuese acercando en el mismo.

Pasada la mitad del primer cuarto, y justo cuando alcanzaron su mayor ventaja favorable en el marcador, el rival cambio su defensa, la cual no supieron atacar, se atascaron en ataque y no consiguieron anotar ningún punto más, además en defensa empezaron a sufrir y dejar huecos libres, con lo que el rival fue recortando la desventaja en el marcador y terminar el cuarto un punto por delante.

En el segundo cuarto tuvieron que jugarlo con el equipo un poco condicionado por las faltas personales de varios de sus jugadores, pero consiguieron mantenerle la cara al partido. En defensa trabajaron muy duramente y al rival le costaba bastante conseguir anotar a pesar de tener una clara ventaja física de sus jugadores. En ataque siguieron estando un poco atascados y se precipitaron en varias ocasiones, pero a pesar de ello llegaron a los 2 últimos minutos empatados, y ahí realizaron los peores minutos de todo el partido, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió al rival irse al descanso 9 puntos arriba.

Tras el descanso volvieron a recuperar con la participación de todos los jugadores y la mentalidad de juego por parte de todo el equipo volvió a dar un paso hacia adelante, en los 2 primeros minutos de cuarto con un parcial de 10 a 0, le volvieron a dar la vuelta al marcador basado sobre todo en la recuperación de balones en una defensa muy presionante, y en rápidas salidas al contraataque. A partir de ahí sifuieron trabajando tanto en defensa como en ataque y poco a poco fueron agrandando la ventaja en el marcador, hasta finalizar el cuarto.

El último cuarto continuaron realizando el juego efectuado durante el tercer periodo, fruto de ello volvieron a dejar al rival durante 3 minutos sin anotar un solo punto, por su parte, en ataque continuaron moviendo el balón y consiguiendo canastas para seguir abriendo distancia en el marcador, aunque las precipitaciones y prisas en algunos ataques les impidió tener un mayor control del juego.

En general un buen partido por parte de todos, este partido tiene que servirles para ver como tienen que trabajar y realizar las cosas para poder disputar cualquier partido que tengamos.

Resultado por cuartos: (20 – 19) – (18 – 10) – (07 – 21) – (11 – 26)

Anotadores: Ramírez A. (5), Láinez S. (4), Blasco J.M., Conde A. (20), Badiane M. (8), Humánez A. (11), Zambrano M. (2), Díaz I. (14), Lorente J. (12).