Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:57

NATACIÓN

El joven nadador Iván Martínez sigue batiendo récords

Tras batir las mejores marcas de La Rioja, ha recibido la llamada de la selección española para la preparación de la Mediterranean Cup.

Iván Martínez Sota
Iván Martínez Sota tiene 15 años y pertenece al C.N. Las Norias
El joven nadador Iván Martínez sigue batiendo récords

Del 24 al 28 de marzo se disputó en la piscina Can Llong (C.N. Sabadell) el XXI campeonato de España de natación absoluto P50 y el XXXVII campeonato de España de natación Junior P50. Este campeonato era con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. Final C (categoría junior 2003/2004), final A, los ocho mejores tiempos de todas las edades y final B, los ocho siguientes con todas las edades. 

Hasta allí acudió el joven nadador de 15 años de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (C.N. Las Norias), acompañado por el entrenador de la Federación Riojana Fernando Godoy. Este campeonato era para disfrutar y poder competir con nadadores absolutos.

El miércoles participó en la prueba de 100 espalda, quedo 5º en su serie con un tiempo de 58:78 y se metió para la final B de la tarde. En la final lo dio todo, quedó en sexto lugar con un tiempo de 58:18 (nuevo récord absoluto de La Rioja), en el paso del 50 también batió el récord de La Rioja con un tiempo de 28:15. En la general quedó en el puesto 15 de 40 nadadores.

El viernes era el turno del 200 espalda, esta prueba es más dura y más difícil de controlar los ritmos. En su serie de la mañana quedo 4º con un tiempo de 2:09:04, y entró también en la final B. Por la tarde en la final quedó séptimo con un tiempo de 2:08:53 para quedar en la general en el puesto 18 de 40. 

Bonita experiencia la de poder disfrutar con nadadores absolutos y olímpicos.

Ahora a su regreso de Sabadell vuelve a hacer la maleta y se va del domingo 28 de marzo al 3 de abril de concentración con la selección española de su categoría al centro acuático Inacua de Málaga con vistas a la preparación de la Mediterranean Cup. Suerte y a disfrutar.