Tudela

José Antonio Pérez-Nievas recogió su Zahorí de Plata

1161759050.jpg

El ingeniero industrial José Antonio Pérez-Nievas Heredero recibió el pasado sábado en el salón de actos del centro cultural Castel-Ruiz el Zahorí de Plata 2006. Con este galardón, la Sociedad Cultural Gastronómica El Pocico quiso reconocer la trayectoria de este tudelano que ha destacado a lo largo de su vida profesional en el campo de la tecnología.

El acto contó con la presencia del presidente del gobierno Foral, Miguel Sanz, quien destacó el compromiso de Pérez-Nievas con Navarra. “Es una persona ilustre, pero por encima de todo, un navarro comprometido con su tierra y sus ideas”, dijo Sanz, quien afirmó conocer al galardonado desde la década de los noventa.

Recuerdos de infancia

Por su parte, el homenajeado, que definió el Zahorí como “un premio entrañable”, realizó un repaso a su trayectoria profesional, que lo llevó a dejar Tudela a los 17 años para ir a estudiar a Barcelona. Posteriormente se marchó a Estados Unidos y de vuelta a España fundó el grupo Ceselsa, empresa basada en la fabricación de radares, simuladores de aviones o sistemas de control aéreo. Entre otros cargos, en la actualidad es presidente de Iberfomento. “La innovación satisface mucho a la persona, es la creación, lo que el artista hace con un cuadro y lo que más me satisface en la vida empresarial”, afirmó.

Además, durante su intervención recordó su infancia en Tudela. “Jugaba a fútbol en el colegio y en el Tudelano juvenil. También recuerdo las cacerías en Bardenas. Íbamos en carro y pasábamos las noches al raso, algo impresionante”, comentó Pérez-Nievas.