Cascante

Jornadas de iniciación para escolares riberos

1147857078.jpg

Catorce alumnos, de 3º y 4º de la ESO, de la ikastola Argia fueron los encargados, el pasado viernes 12, de dar comienzo a una serie de sesiones de iniciación al piragüismo organizadas por el Departamento de Actividades deportivas de la ETI, en colaboración con el servicio de deportes del Ayuntamiento de Tudela.

Entorno

Los propios alumnos de este centro están siendo los monitores de las jornadas dentro de sus prácticas obligatorias en el ciclo de actividades deportivas en el medio natural. Las sesiones tienen como objetivo dar a conocer este deporte entre los más jóvenes dándoles la oportunidad de practicarlo a través de juegos y ejercicios, familiarizarles con el medio o corregir la técnica. Este primer paso puede ayudar también a los más jóvenes a continuar con este deporte, ya sea a través de la escuela municipal, o bien con los cursos que ofrece la SDR Arenas.

El río Ebro ha sido el escenario elegido para realizar estas jornadas, ya que según Alberto Cebollada, profesor de la ETI y encargado de dirigir las actividades “mucha gente vive de espaldas al río y es una gran zona para realizar deportes acuáticos”.

Los alumnos de Jesuitas también han podido disfrutar del mundo de la piragua durante los pasados días 15 y 16, y los de la UCA de Cascante cerrarán las jornadas el próximo 26 de mayo.