Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 03:28

BALONCESTO

Intenso fin de semana de baloncesto con el Ruizca Metales - IES Valle del Ebro

Ganaron el cadete masculino, infantil femenino y perdieron el infantil masculino y los dos equipos de preminibasket femenino mixto.

Intenso fin de semana de baloncesto con el Ruizca Metales - IES Valle del Ebro

Cadete Masculino 2º Categoría, 1º Fase, Grupo 2

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 64-43 CANTOLAGUA  

Nueva victoria para el equipo cadete masculino Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, aunque la excesiva autoconfianza antes del inicio del encuentro hizo que después no pudiésemos bajar la intensidad en el juego en ningún momento.

Aunque en cada uno de los parciales del encuentro fuimos sacando ventaja al rival, en ataque en muy pocas ocasiones se jugó de forma ordenada como un equipo, más bien se jugada a tirones individuales y cuando a la primera no había premio de la canasta, la lucha por el rebote nos daba otras oportunidades.

En defensa sólo en el primer cuarto apretamos al contrario, no dejándole circular por dentro de la zona y teniendo que conseguir sus pocas canastas desde más allá de la línea del 6,25. A partir del segundo cuarto el contrario empezó a correr el contra ataque y de esa manera pudieron ir anotando canastas, además en defensa empezamos a descuidarnos en las marcas y llegar tarde en el punteo de algunos tiros.

A seguir trabajando tanto la defensa como el ataque, sobre todo para poder mover mejor el balón en ataque y tener más posibilidades de juego.

Resultado por cuartos: (14 – 08) – (21 – 14) – (14 – 11) – (15 – 10)
Anotadores: Ramírez A. (10), Bernad S. (2), Huguet R. (6), Blasco J.M. (4), Humanez A. (12), Pascual D. (2), Jiménez I. (17), Conde A. (11), Zambrano M.

Infantil Masculino 2º Categoría, 1º Fase grupo único

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 29-55 ARANGUREN  MULTIBASKET  BLANCO

Primera derrota del infantil masculino en esta temporada. El equipo de Peralta, con una gran media de altura, supo aprovechar esta circunstancia para hacerse con un gran número de rebotes que al final terminaban en canasta. Los dos primeros cuartos marcaron el partido, ya que fueron claramente para los visitantes, no tanto así la segunda parte, ya que se decidió por jugar al contraataque para anular la buena defensa, que era el principal punto fuerte junto con los rebotes.

La diferencia física era evidente ya que el equipo de Peralta tiene entre sus filas 3 cadetes, mientras que los de Tudela incluyen entre sus filas muchos jugadores de preinfantil e incluso minibasket.

Resultado por cuartos: (00 – 10) – (04 – 16) – (13 – 13) – (11 – 15)
Anotadores: Rodríguez P. (4), Lainez S. (2), Lorente D. (5), Muñoz S. Diaz I. (14), Cervera A, Pérez A. (4), Suarez F. 

Infantil Femenino 2º Categoría, 1º Fase

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 37- 24TOKI ONA BORTZIRIAK  

Segunda victoria consecutiva para las chicas del equipo Infantil femenino del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro. 

A pesar de que en el partido no pudimos desarrollar el juego de la semana pasada, basto un buen par de cuartos para obtener la victoria, ante un equipo visitante que siempre fue a remolque en el juego y en el marcador, manteniéndose dentro de encuentro gracias a su rebote, que no supimos contrarrestar ni en su zona, ni en la nuestra.

No fue nuestro día en el tiro exterior, fallando tiros con buena posición, pero si fuimos capaces de mover el balón hasta encontrar a una compañera en buena posición para un lanzamiento fácil a corta distancia.

Todavía nos falta bastante para tener la solidez en el juego que deseamos, pero seguiremos trabajando, para lograr acercarnos ella, poco a poco

Resultado por cuartos: (12 – 04) – (07 – 07) – (12 – 05) – (06 – 08)    
Anotadores: Jarauta A. (4), Borja M. (8), Giménez A., Iturrioz N., Osarobo C. (11), De Miguel M. (4), Prada M. (6), Martínez A. (4).

Preminibasket Femenino Mixto 1º Fase, grupo 5

RUIZCA METALES-CIA MARÍA 12-38 LUIS AMIGO

Partido aplazado de la primera jornada disputado el viernes     en Tudela en el que las pequeñas del club volvieron a cuajar un buen partido ante un equipo superior en físico y edad.

 Tras un primer cuarto igualado, las de Pamplona endosaron un 12 a 0 que rompió el partido gracias sobre todo a su físico. Las chicas del Ruizca Metales-Cia Maria realizaban buenas acciones tanto defensivas como ofensivas a pesar de las diferencias. Solo faltaba finalizar los ataques en canastas.

El tercer cuarto lo ganaron las tudelanas gracias a perseverar en defensa y estar algo más acertadas en ataque. En el ultimo se volvió a imponer la edad y físico de las de Luis Amigo.

A pesar de lo que pueda reflejar el resultado, las chicas del Ruizca Metales-Cia Maria hicieron un buen partido, con jugadas colectivas muy buenas en ataque y movimientos individuales de mucho merito. El único pero es que nos falta todavía la confianza y descaro de cara al aro, y más contra equipos de más envergadura. Vamos por el buen camino.

Resultado por cuartos: (04 – 08) – (00 – 12) – (06 – 02) – (02 – 16)
Anotadores: Ruiz S., Abril N., Conde X., Chicaiza L., Ruiz C., Ascarza A., Carasa  M., Carasa  I. (2), Aguado L., Prada A. (8) Oses A. (2)

MENDILLORRI 32-28 RUIZCA METALES-CIA MARÍA 

Tras el encuentro del viernes a la tarde, nuestras peques se desplazaron el sábado a la mañana a Pamplona a disputar el encuentro de la jornada que les correspondía frente a Mendillorri.

El encuentro fue muy disputado e igualado, si bien el conjunto de Mendillorri estuvo más acertado en el segundo y tercer cuarto para coger una ventaja de nueve puntos. Pero las riberas no bajaron los brazos y a pesar del cansancio acumulado del partido anterior, recortaron las diferencias en el ultimo cuarto llegando a ponerse a tan solo dos puntos.

Una pena que el marcador no reflejara la recompensa al esfuerzo realizado y al buen juego realizado en muchas fases del partido.    

Resultado por cuartos: (02 – 03) – (08 – 02) – (12 – 08) – (10 – 15)
Anotadores: Ruiz S. (2), Abril N., Conde X., Chicaiza L. (5), Ruiz C., Ascarza A. (6), Carasa  M., Carasa  I., Aguado L. (2), Prada A. (11) Oses A. (2)