Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:29

TUDELA

Iñigo Sebastián: "Me hace mucha ilusión volver al Ciudad de Tudela y jugar delante de mi gente"

Sebas-e1474041963560.jpg
Iñigo Sebastián: "Me hace mucha ilusión volver al Ciudad de Tudela y jugar delante de mi gente"

"Cuando se celebró el sorteo, me apetecía que nos tocara el Tudelano mucho más que otros equipos de nivel. Nosotros queremos pasar y jugar contra un grande de Primera División en dieciseisavos pero, si no lo conseguimos, al menos el premio se lo llevarán a Tudela". Son las palabras de Iñigo Sebastián (Murchante, 1994), defensa central o pivote, forjado en la cantera del Tudelano y que ahora vive intensamente y con buenas prestaciones su aventura en el fútbol balear. Concretamente en el Formentera, el rival del Tudelano en la tercera ronda de Copa del Rey que se disputará el 12 de octubre. "Espero que no pase nada, no haya lesiones ni nada raro, y pueda estar allí".

"Me hace mucha ilusión volver a Tudela, porque así puedo jugar delante de mi familia y amigos, cerca de casa. Además ese día es importante en Murchante, porque se celebra la romería a Urzante. Espero que puedan acercarse a verme", señala el polivalente jugador, que dejó el club blanquillo tras la temporada 2013-2014. Después de un curso no demasiado fructífero en Osasuna Promesas -con cesión incluida a la Mutilvera- , en la 2015-2016 hizo las maletas rumbo al CD Barco gallego. "Futbolísticamente me iba bien, pero en lo personal no estaba cómodo. Me surgió la oportunidad del Formentera en el mercado invernal. Jordi Martí, ex compañero en el Tudelano, estaba en la isla y me habló muy bien del club, que se había interesado por mí. La verdad es que estoy muy contento, es un sitio espectacular para vivir y en lo deportivo tengo muchos minutos", afirma.

Sus compañeros le han preguntado por el equipo que ahora dirige Sergio Amatriain. "les he contado que es un equipo con grandes jugadores, aunque se haya ido gente importante como Jonathan o Víctor Bravo y que jugaremos en un campo con dificultad, de hierba natural y de grandes dimensiones", cuenta, haciendo también un repaso a la trayectoria del Tudelano. "No lo sigo al detalle, ni he visto vídeos ni resúmenes, pero sí que veo a través de las redes que les está costando hacer gol y están 'sufriendo' ante rivales que a priori no eran tan temibles. Ahora todo el mundo compara porque la del año pasado fue una campaña buenísima. Es pronto para sacar conclusiones y espero que mejoren y queden lo más arriba posible", añade.

Sobre su equipo, como no podía ser de otra manera, anuncia batalla en el césped del Ciudad de Tudela. "Con nuestro entrenador, a priori apostamos por jugar el balón desde atrás, pero también siendo listos y adaptándonos a otro tipo de estilo cuando es necesario. Somos muy verticales y de tres cuartos para arriba el equipo tiene gente con mucha calidad", afirma el central del Formentera, un equipo que se codea con los mejores de grupo en la Tercera balear y que aspira., como mínimo, a meterse en el 'playoff' de ascenso a 2ª B.

Sebastián, que acaba de terminar estudios de Márketing y ahora está centrado en mejorar su inglés, también se acuerda del equipo de su pueblo. "Espero que el Murchante suba pronto no a Autonómica, sino a Tercera División", afirma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad