Tudela

Ilusiones renovadas en el Tudelano

20-Tudelano-2062017-1172.jpg

El Tudelano ‘post Mandiola’ ya está en marcha. La fructífera etapa del técnico eibarrés en la capital ribera ha dado paso a la nueva que capitanean Sergio Amatriain y César Monasterio en el banquillo, junto con otras once incorporaciones en la plantilla, representarán las caras nuevas de este Tudelano que iniciará la campaña 2016-2017 en el estadio Reyno de León ante la Cultural este domingo 21 de agosto (18 h).

No ha sido tranquilo el verano en los despachos del club blanquillo. primero en el aspecto deportivo, ya que el 75% de la plantilla está compuesta de caras nuevas ante la marcha de muchísimos jugadores. Cada uno por diversos motivos o inquietudes profesionales, aunque la mayoría por la ‘revalorización’ que sufrieron tras la excelente campaña pasada. “Muchos subieron su cotización. Es algo normal después de quedar terceros el curso pasado. A todos ellos estamos agradecidos y les deseamos l mayor de las suertes. Ahora hemos podido conseguir un equipo que nos vuelve a ilusionar, con jugadores de todo tipo: jóvenes con proyección, futbolistas con gran trayectoria en Segunda A y otros que incluso han jugado en Primera. Un binomio entre juventud y experiencia que esperemos que dé resultados, aunque habrá que dar tiempo al nuevo cuerpo técnico”, señaló el presidente Jesús Miranda en la presentación del equipo.

"La plantilla ilusiona; es un binomio entre juventud y veteranía"

Jesús Miranda

Entrenador del Tudelano

El otro frente de estos meses ha estado -y continúa latente- en la deuda que el club tiene que saldar con Hacienda en conceptos de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades. En total, unos 182.000 euros. Para hacer frente a esta cuenta pendiente con el fisco, el club ha presentado una petición de Plan de Viabilidad a 10 años, que espera que el ejecutivo foral apruebe. “Tenemos la esperanza de que lo aceptarán. Nosotros queremos pagar y ellos quieren cobrar”, aseguró el presidente, quien hizo un llamamiento al Gobierno de Navarra para que dé marcha atrás con el nuevo techo de deducción de la Ley de Patrocinio, que está echando para atrás a las empresas navarras a la hora de apoyar a clubes deportivos. “Hemos tenido alguna toma de contacto y creemos que se rectificará”, sentenció., recordando y agradeciendo el esfuerzo de los espónsors.