Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 13:00

ALFARO

La I Yerga Bike Marathon de Alfaro reunió a 225 corredores

El navarro Patxi Cia y la riojana Corina Mesplet se proclamaron vencedores de la prueba puntuable para el primer Open XCM La Rioja

IMG_6631
La prueba transcurrió por los senderos, barrancos y caminos del monte Yerga.
La I Yerga Bike Marathon de Alfaro reunió a 225 corredores

La primera edición de la Yerga Bike Marathon, organizada por el Club Ciclista Gracus dentro del I Open XCM La Rioja, atrajo hasta Alfaro en la mañana de este domingo a 225 ciclistas, repartidos casi a partes iguales entre los federados y los cicloturistas.

La plaza de España asistió a la salida neutralizada, con la presencia en el corte de cinta de la alcaldesa, Yolanda Preciado, y José Jiménez 'el Chiquiñueña', un emblema del ciclismo alfareño a sus 88 años. Por delante, los participantes tenían dos recorridos que se adentraron en el monte Yerga por sus senderos, pistas, barrancos y laderas: el largo de 76 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.300 y el corto de 63 kilómetros con un desnivel acumulado de 600 metros.

A ese terreno se adaptó perfectamente el navarro Patxi Cia, que ganó la prueba con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 33 segundos, entrando en solitario a la meta por delante del grupo perseguidor formado pro Esteban Suescun, Mikel San Juan y Erik Altuna a 2 horas, 48 minutos y 4 segundos. Entre las féminas, la mejor fue Corina Mesplet, con 3 horas, 25 minutos y 12 segundos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad