Polideportivo

El Gobierno autoriza un gasto de 6,6 millones de euros para la puesta en marcha del pabellón Navarra Arena

La inversión irá destinada a realizar la obra pendiente y a equipar la infraestructura.

navarra_arena

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), a realizar un gasto de 6,6 millones de euros para la finalización de las obras, equipamiento y puesta a punto del Pabellón Navarra Arena, con el fin de que pueda abrir sus puertas. Los trabajos se iniciarán en noviembre de este año y está previsto que las instalaciones estén en funcionamiento en el último trimestre de 2018. 

Tal como se informó en su día, la nueva infraestructura será un espacio de referencia en el ámbito deportivo navarro. Para ello, además del pabellón, cuya apertura será puntual, para citas deportivas y culturales que completen la oferta ya existente, atendiendo a eventos que requieran aforos superiores a los de otras infraestructuras de la Comunidad, una parte del edificio acogerá de manera permanente la sede del área deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y la Casa del Deporte, sede de las federaciones.

Obras pendientes
De los 6.641.657,39 euros, la mayor cuantía, 4,9 millones de euros, corresponde a las obras que quedaban pendientes, entre las que se incluye la adaptación de diversos espacios del edificio a los nuevos criterios de uso, así como su adaptación para albergar las dependencias del INDJ y de las federaciones. Otro 1,1 millón de euros se destinará al equipamiento de diversos materiales: deportivos, de oficina, de servicio y complementarios. Todo ello suma un importe global de 6 millones de euros. La inversión se completa con el gasto de 338.358 euros en asistencias (dirección de obra, seguridad y salud, gestión informática, etc.), así como otros 230.000 euros correspondientes a traslados.