Tudela

Gigantes reivindica su derecho a usar las instalaciones municipales

1234945721.jpg

A falta de entrenamientos

Buen tiempo y mejor ambiente el que se vivió en las instalaciones exteriores del Nelson Mandela con motivo de la concentración de categorías inferiores de 4 clubes de rugby de Navarra y Aragón celebrada el pasado sábado. Como anfitriones, los equipos Alevín, Infantil y Cadete de la Escuela Municipal de Tudela, gestionada por Gigantes de Navarra. Y, junto a ellos, los clubes de Tarazona, La Única y la Escuela Navarra de Rugby, estos dos últimos llegados de Pamplona. En total, 150 jóvenes deportistas que volvieron a dejar constancia de la nobleza del deporte del balón oval, ante cerca de cien espectadores. De los partidos disputados, resultados para todos los gustos. Si bien “no era la competitividad el objetivo principal de la convocatoria, sino el juego”. Así lo ha puesto de manifiesto la propia organización del evento, desde donde también se ha lanzado un mensaje de agradecimiento público a los padres y colaboradores que pusieron su granito de arena en el tercer tiempo.

Al hilo de este encuentro, el responsable de la Escuela Municipal de Rugby de Tudela, Kuko Pérez Nievas, ha sacado a la luz la problemática que afecta a los 36 alumnos de las categorías inferiores que integran actualmente la cantera de los Gigantes de Navarra en la comarca ribera. Aunque no sólo a ellos. También a los jugadores Alevines del Club Deportivo Tudelano y al equipo del Tudela 1999, con quienes el rugby comparte instalaciones deportivas para sus entrenamientos. Concretamente, las exteriores del estadio Nelson Mandela que, según mantiene Pérez Nievas, están sujetas a continuas restricciones de uso en pro de la buena conservación del césped. “En lo que va de temporada, de 3 entrenamientos que debíamos realizar en seis semanas, sólo se nos ha permitido uno. Cuando creo que la actividad física es también importante y necesaria. Más aún tratándose de una escuela municipal ofertada por el Ayuntamiento”, opina.

Tras varios intentos de alcanzar un acuerdo que garantice el derecho de los alumnos a usar estas u otras instalaciones deportivas para sus entrenamientos y escasas competiciones, los padres de los alumnos iniciarán en breve una campaña de recogida de firmas.