Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:27

ABLITAS

Génesis y el Valle del Ebro se unen para fomentar el deporte

Génesis y el Valle del Ebro se unen para fomentar el deporte

Términos del acuerdo

El Club Baloncesto Génesis y el I.E.S. Valle del Ebro han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el deporte de la canasta en la zona de la Ribera y la práctica deportiva entre el alumnado. Se trata de un acuerdo sin precedentes para ambas instituciones, que el instituto ofrece a otras asociaciones deportivas y de cara a ampliar así la oferta deportiva para los estudiantes. “Estamos observando continuamente que los alumnos son cada vez más pasivos y queríamos promover entre ellos actividades para complementar la formación académica. Este acuerdo creo que va a potenciar bastante el baloncesto en la zona, y esperemos que de los seis u ocho equipos que tiene el club, pasen a ser enseguida diez o doce”, indicaba el secretario Javier Muñiáin.

A raíz de esta firma, el Génesis se compromete a organizar durante los recreos, de la mano de Juan José Baquero y Pepe Jodar, una serie de competiciones intreclases de tres contra tres, tiros libres o triples. Los equipos ganadores recibirán 900 euros en material deportivo y entradas para asistir a un partido de la ACB, con el viaje incluido. Este dinero es aportado en primera instancia por el Valle del Ebro, pero el club se compromete a buscar recursos publicitarios cuyos beneficios revertirán en el instituto, para la mejora de infraestructuras, y en los equipos del Génesis.

Por otro lado, los equipo federados dependientes del club pasarán a denominarse la próxima temporada Entecsa-Instituto Valle del Ebro.