Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 22:07

BALONMANO

GDM La Merced de Corella, un club con historia

En Corella la temporada 1997-98 se reanudó el balonmano como deporte municipal patrocinado por el Ayuntamiento tras unos cuantos años de parón
GDM La Merced de Corella
GDM La Merced de Corella
GDM La Merced de Corella, un club con historia

En Corella la temporada 1997-98 se reanudó el balonmano como deporte municipal patrocinado por el Ayuntamiento tras unos cuantos años de parón en los que “Tim”, junto con otros pioneros, entrenaron y compitieron varias temporadas en la ciudad.

GDM La Merced de Corella verde

Ante el crecimiento del número de equipos y la imposibilidad del Ayuntamiento de hacerse cargo económicamente del club por temas legales, al final de la temporada 2001-02, se propuso la creación de un Club Deportivo. Así pues, el GDM la Merced se creó para la temporada 2002-2003 siendo su primer presidente Ángel Galarreta. El equipo se quiso registrar como Corellano Mixto, pero no pudo ser puesto que ese nombre ya existía. Así que Galarreta, acordándose de la iglesia de La Merced que se había derrumbado y perdido, pensó que sería un buen nombre para recordar ese hermoso templo barroco que ocupaba lo que en la actualidad es el parque y la estación de autobuses. El mismo lugar donde ahora el equipo toma los autobuses cada sábado que sube a competir a Pamplona o ciudades próximas.

En esta temporada 2019-2020 el GDM La Merced de Corella cuenta con cuatro equipos. Tres femeninos -un alevín, un infantil y un cadete- y un masculino que es infantil. La competición se disputa a nivel autonómico en Navarra con el patrocinio y organización por parte de los Juegos Deportivos de Navarra y la Federación Navarra de Balonmano.

Cada equipo está entrenado por diferentes técnicos:

  • El alevín femenino lo entrenan Garicoitz Arellano, Carlos Navarro y Yassin Virto.
  • El infantil femenino es entrenado por Víctor Peralta y Paco del Campo.
  • El infantil masculino lo dirigen Juan Carlos Cante, Adolfo y Diego Moreno.
  • El cadete lo entrenan Bahous Balhil y Amaya Arigita.
  • Entrenador de portero Álvaro Llorente.

GDM La Merced de Corella rojo

El club, dirigido por una junta directiva presidida por Diego Moreno Peinado, tiene como objetivos primordiales el ámbito educativo, la inclusión social, el respeto y la convivencia. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Corella con la cesión gratuita de las instalaciones deportivas y una subvención anual. Así mismo, también cuentan con la colaboración de algunas empresas locales entre la que destaca Jovimar Ochoa que les proporiciona las equipaciones y la hidratación de los deportistas.