Tudela

Ganar en Murcia y un pinchazo del Magna valen un billete a Ciudad Real

IMG_7919.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS llega a la última jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la que sería su quinta participación consecutiva en la Copa de España que, en esta ocasión, se volverá a celebrar en Ciudad Real. Para lograr su pase necesita conseguir una victoria en el Palacio de los Deportes en el partido que le va a enfrentar este martes (21.00 horas) a ElPozo Murcia y bajo la mirada de las cámaras de Teledeporte. Pero solo el triunfo no le vale al Aspil-Vidal ya que también tiene que estar pendiente de lo que ocurra en el encuentro de Pamplona entre Magna Gurpea y Peñíscola. Un empate o una derrota del equipo pamplonés a la vez que un triunfo ribero daría la clasificación a los pupilos de 'Pato'.

“Es difícil pero la clasificación dice que matemáticamente tenemos opciones y con esa ilusión es con la que viajamos a Murcia”, reconoce el entrenador del conjunto ribero, José Lucas Mena ‘Pato’ quien añade que pese a no haber sido un objetivo marcado a principio de temporada “es una oportunidad que se nos presenta y tenemos que aprovecharla. Lo que está claro es que no dependemos de nosotros. Tenemos que ganar y esperar que Magna no lo haga”.

‘Pato’ no va a poder contar con dos jugadores importantes como Pedro y Ferran Plana. “Estas bajas son una piedra más en el camino. Pero tenemos que pensar en positivo y sé que los jugadores se van a dejar la vida por conseguir algo espectacular. Lo de este club, afición y jugadores es increíble. Cada año siguen creciendo y sacando de donde no hay y, pase lo que pase en el partido de este martes, a estos jugadores solo hay que agradecerles y valorarles todo lo que están haciendo”, apunta el técnico.