Soria

Financiado el fresado del Carretil de Alfaro

1369210607.jpg

La segunda fase de los trabajos de fresado y asfaltado de calles de Alfaro correrá a cuenta de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja. Después del buen sabor de boca que dejó esta actuación entre los vecinos durante el pasado verano, y ante la imposibilidad presupuestaria de acometer la mejora integral de las vías deterioradas, el Ayuntamiento continuará con esta mejora durante los próximos meses por las calles del Carretil del Piteo.

Y lo hará con la financiación de Obras Públicas, que aporta 133.816€ a estos trabajos. “Es una forma de compensar el deterioro que sufrieron varias calles del municipio al acoger el tráfico desviado por las obras de reforma de la avenida Burgo Viejo previas a la exposición La Rioja Tierra Abierta, un incremento para el que no estaban preparados”, explicó el consejero Antonino Burgos al firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento alfareño, junto a la alcaldesa Yolanda Preciado.

De este modo, estas obras consistirán en trabajos de fresado y asfaltado en las calles de esta zona con el objetivo de contribuir al mantenimiento y la conservación de los viales deteriorados anteriormente para su recuperación.

Esta colaboración llega a petición de la concejalía de Urbanismo del Consistorio y permitirá mejorar el estado del pavimento y del firme de esta zona, que supone una de las rondas principales para el tráfico de la ciudad. Y, como explicó la alcaldesa, "el Ayuntamiento continuará en los próximos ejercicios con estas actuaciones por otras calles que lo precisan de la ciudad, pero ya con recursos propios, como hizo el año pasado ya con quince vías", adelantó.