Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:22

ATLETISMO

"Al final he sufrido porque iba solo y necesitaba alguien que me tirara"

Javier Ballester Rubio se mostraba eufórico tras ganar la Media Maratón Estela Navascués en su primera participación en esta prueba.

Javier Ballester tras pasar la línea de meta
Javier Ballester tras pasar la línea de meta
"Al final he sufrido porque iba solo y necesitaba alguien que me tirara"

El zaragozano Javier Ballester se ha impuesto esta mañana en la Media Maratón Estela Navascués con un tiempo de 1:12:15. Había sido invitado por la propia Estela Navascués, con la que tiene amistad, y era la primera vez que participaba en esta prueba que le ha parecido "muy chula y muy divertida. Falta un poco de animación en la parte del polígono, pero está muy bien organizada".

Si hacía una semana lograba imponerse en la Hoya de Huesca, una prueba de 16 kilómetros y con 250 metros de desnivel, hoy ha logrado hacer lo mismo en Tudela. "Me he escapado a partir del kilómetro 10 y a partir de ahí me he tenido que buscar la vida", explicaba al término de la prueba. "Al final he sufrido porque iba solo y necesitaba alguien que me tirara, pero estoy muy contengo y aún no me lo creo porque no estoy habituado a ganar", ha dicho. 

Su próximo objetivo se encuentra en Valencia, donde participará en otra media maratón y en la que espera bajar el crono del 1:12. 

Media-Maratón-Estela-Navascues18-185