FÚTBOL SALA

El Filial del Ribera Navarra FS inicia mañana la Final por el ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala

Javi Ruiz, entrenador tudelano, espera un partido “muy dinámico” y señala que la clave estará en saber salir de la presión alta de los riojanos, “a la que no estamos acostumbrados”

Plantilla del Mateo Muñoz Ribera Navarra FS
photo_camera Plantilla del Mateo Muñoz Ribera Navarra FS

Tras una temporada de sobresaliente alto, el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS busca, a partir de mañana, la Matrícula de Honor que supondría lograr el ascenso a Segunda División B.

Una afrenta para que los de Javi Ruiz deberán superar al campeón riojano, el Albelda de Iregua, que al tener mejor coeficiente que los riberos, dispondrá de ventaja de campo en la eliminatoria, que vivirá su punto de partida mañana, a las 17:30 horas, en un Ciudad de Tudela que espera registrar una gran entrada (gratuita) en apoyo del filial naranja.

Una final a la que los de Javi Ruiz llegan como Campeones de Copa y con tan sólo tres derrotas, todas fuera de casa, en toda la competición liguera. Las dos concedidas ante Ablitas y CD UNAV en la Liga regular, y la cosechada en el duelo inaugural de la final navarra, también ante el conjunto universitario.

Por su parte, los de La Rioja, que tienen a Sergio García como pichichi con 29 tantos, también han sido derrotados en dos ocasiones en la Liga regular, pero al disputar cuatro partidos más, tienen mejor coeficiente que los naranjas, que afrontan la cita con ilusión y confianza.

Javi Ruiz, técnico del filial, se muestra “orgulloso” por haber llegado hasta aquí, “sobre todo con todos los problemas que hemos tenido”, señala. “Para mí, estar aquí es un premio, y ahora lo vamos a luchar”, añade el técnico, que prevé un partido “muy dinámico”. “Los dos presionamos muy arriba y la clave va a ser saber salir de esa presión, a la que no estamos muy acostumbrados. También será importante defender su estrategia, el tiro exterior y ser como somos de cara a portería, y seguir siendo en defensa como hemos sido en el playoff”, explica el entrenador del filial naranja.

A todas esas fortalezas de los riojanos, indica, hay que añadir la experiencia que suman los riojanos. “Tiene calidad, jugadores que han estado en categorías superiores, y tiene gente más experimentada, que en momentos puntuales puede ser un plus, pero nosotros hemos competido siempre, ahí están los números y no va a ser diferente”, manifiesta Ruiz, que asegura que la final viajará viva a Albelda y que espera un Ciudad de Tudela que lleve en volandas a los suyos.

 

Nota de Prensa del Ribera Navarra FS