Castejón

Éxito del VI Campeonato de España de Karate Tradicional

1242199587.jpg

Unos 280 competidores, de 11 regiones de España, se dieron cita el pasado fin de semana en el VI Campeonato de España de Clubes de Karate-Wuko y Open Internacional Corella 2009, que organizado por la Unión Española de Kárate, resultó todo un éxito de afluencia. Tanto que, entre participantes y acompañantes llenaron las plazas hoteleras de la ciudad del Alhama y alrededores. Así lo dio a conocer el profesor de Karate y uno de los promotores del evento, Joaquín López, quien agradeció tanto al Ayuntamiento de Corella, como a la empresa Guresport, la confianza depositada en los organizadores y su apoyo para que el campeonato llegara a buen puerto.

Entre los participantes, se encontraban precisamente 22 componentes del Club Karate Kan de las localidades riberas de Arguedas, Corella y Milagro, quienes lograron un palmarés de 18 medallas (2 de oro, 8 de plata y 8 de bronce). Entre las últimas, Joaquín López destacó la actuación llevada a cabo por los corellanos Leyre Sesma (categoría Júnior) y Adrián Jiménez (Sénior).

López, lejos de ahondar en la polémica surgida en torno al Campeonato, que ha sido calificado por ACI como “engañoso” y de “ninguna relevancia”, expresó que “la Unión Española de Kárate es tan legal como la Federación Española y, por tanto, el campeonato también los es”. Lo que ocurre, a juicio del karateka, es que “ellos no aceptan que existan otras organizaciones al margen de la suya. La nuestra es privada y no recibe ni un duro de las instituciones españolas. Y como la nuestra hay muchísimas más. Igual de válidas todas”.

Para López, “el Karate va a estar siempre por encima de toda polémica”, por lo que, según comentó, “acepto que ACI critique el coste del evento, pero no que nos usen como arma política porque se han subido a un tren que está parado”.