Tudela

Exaltación de Cornetas y Tambores en Tarazona

1144227225.jpg

La Semana Santa ya se dejó sentir en Tarazona el pasado sábado con la tradicional Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos de la localidad. El acto fue convocada por la Hermandad de cofradías de la zona y organizada por la de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto, perteneciente a la parroquia de la Virgen del Río, que este año celebran el cincuenta aniversario de su fundación.

La jornada dio comienzo a las 17 horas con una recepción en la parroquia de La Virgen del Río a la acudió la alcaldesa de Tarazona, la socialista Ana Cristina Vera Lainez. Allí mostró su satisfacción por la celebración de este encuentro, en el que participaron todas las hermandades de Tarazona y las cofradías de la Oración en el Huerto"de Novallas y la del Santo Cristo de Ainzón.

Posteriormente, en la

Plaza de Toros Vieja y tras dar a conocer la mesa presidencial, se presentaron a las cofradías participantes. Luego, a partir de las 18 horas, comenzó la Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas.

50º aniversario

Cada uno de los grupos participantes tuvo un tiempo asignado para su exhibición de unos 10 minutos aproximadamente. Todos los cofrades vistieron el hábito correspondiente y contaron con un miembro que portó el estandarte de la cofradía.

El acto finalizó con una procesión conjunta por el paseo principal de la ciudad, hasta el Recinto Ferial, en que participaron todas las cofradías invitadas.

Con la Exaltación de Tambores, Cornetas y Bombos, se contribuyó a estrechar lazos entre todas las Cofradías de las Hermandades Turiasonenses y de las dos localidades, Ainzón y Novallas respectivamente, que este año fueron las invitadas al acto.

La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto se fundó en Tarazona a petición de los Labradores y Ganaderos de la ciudad en el año 1956. El paso de esta Hermandad está realizado en escayola policromada y consta de tres figuras principales que son Jesucristo en oración, el Ángel con el cáliz y San Pedro dormido. Se completa con un olivo de talle completo al que todos los años se le colocan ramas naturales. Su hábito se compone de una túnica de color verde y un tercerol de color balnco, con el escudo de la Cofradía situado en la parte anterior.