Cintruénigo

Este Cirbonero es todo un 'matagigantes'

IMG_4588.jpg

El Cirbonero continúo su cuento de hadas en la Copa del Rey eliminando al Racing de Ferrol en A Malata. Los de Sergio Vázquez aguantaron el empuje de los ferrolanos, tutearon a su rival y se plantaron en la tanda de penaltis, donde la suerte volvió a sonreírles como ocurriera la pasada semana ante la Ponferradina.

Los riberos de mostraron oredenados y solidarios en defensa y concedieron muy pocas ocasiones a los gallegos. De hecho, su batalla en el campo también tuvo reflejos en alguna que otra oportunidad para haber finiquitado el encuentro antes de los penaltis, sobre todo con un remate de Rodrigo Sanz que el meta local despejó in extremis cuando quedaban pocos para el final del tiempo extra.

En la tanda de penas máximas, la cosa se puso complicada para los navarros después de los tres primeros lanzamientos. Rodrido falló su tiro al estrellarlo en el larguero pero el meta Alberto Narvajas, como hiciera su compañero de puesto Ricardo en la anterior eliminatoria, se erigió en héroe blanquiazul y detuvo los lanzamientos de dos hombres a priori fiables como Joselu y Álex Felip. El Cirbonero ya no falló y dejó mudo al público de A Malata, regresando con la clasificación para la tercera eliminatoria en el bolsillo y con un pueblo inmerso en sus fiestas esprándoles para agradecer su nueva gesta.

Ficha técnica:

RACING FERROL: Sergio García; Velayos, José Cruz, Catalá (Víctor Vázquez, min 64), Nano; Álex Felip, Sergio Martín, Julio Delgado (Armental, min 46), Brais Abelenda (Bicho, min 56); David Bandera y Joselu.

CIRBONERO: Alberto; Sergio, Javier, Isi, Mario Jiménez; Rubén Martínez (Mario Ayala, min 67), Mario Zardoya (Rodrigo, min 83), Santafé, Adrián, Íñigo (Ander, min 56) y David González.

ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prende (Comite Asturiano). Expulsó al racinguista Víctor Vázquez a los 78 minutos de juego. Mostró amarilla a José Cruz por el Racing de Ferrol, así como a Mario Jiménez, Mario Ayala y Ander Hualde por el Cirbonero.