Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:47

TRIATLÓN

La Estanca del Gancho de Ejea acojerá el primer triatlón olímpico no drafting

Un momento del segundo triatlón que se disputó en Ejea de los Caballeros organizado por el Club Triatlón 5 Villas el pasado sábado
Un momento del segundo triatlón que se disputó en Ejea de los Caballeros organizado por el Club Triatlón 5 Villas el pasado sábado
La Estanca del Gancho de Ejea acojerá el primer triatlón olímpico no drafting

El próximo 2 de junio tendrá lugar en Ejea el primer triatlón olímpico no drafting, una prueba puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón.

La cita se desarrollará desde las 10.00 horas en la Estanca del Gancho, para todos los inscritos en la competición, que deberán superar las tres pruebas de que consta: 1.500metros de natación; 40kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Estas distancias son las que establecen que esta prueba tenga la denominación de ‘olímpica’.

Para participar, era imprescindible inscribirse en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón. Este evento está organizado por el Club Triatlón 5 Villas.

Para su desarrollo, desde la organización pide la colaboración de los voluntarios. “Resulta imprescindible la participación de cuantas más personas mejor para poder desarrollar la cita correctamente. Todos los voluntarios estarán invitados a paella tras la cita para reponer fuerzas”, explica el presidente de Club Triatlón 5 Villas, Héctor Ansó.

Por el momento, se han inscrito participantes de País Vasco, Navarra, Valencia, La Rioja, y también de la Comarca de las Cinco Villas.

Triatlón Cros Comarca Cinco Villas

Este mismo club organizó la semana pasada en Ejea el I Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas, una prueba que constó de tres sectores: natación, 750 metros en una vuelta en aguas abiertas, ya que se desarrolló en la Estanca del Gancho; bicicleta de montaña (modalidad drafting), 20 kilómetros en una vuelta que se adentró por la zona de pinar de Los Boalares; y carrera a pie, 5,4 kilómetros en dos vueltas, por el recorrido marcado alrededor de la estanca. En total, participaron 141 en la categoría adulta y 102 niños y niñas, en la categoría escolar.

La prueba, que estuvo regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón, era puntuable para la Liga Aragonesa Ibercaja de clubes de triatlón y para el Campeonato de Aragón de Triatlón.

En ella, el ganador de la categoría absoluta fue Jaime Martín, del Stadium Casablanca, en categoría masculina, y Ester Ruiz, del JAB Triatlón Europa, en categoría femenina.

El Club Triatlón Europa fue el equipo mejor clasificado tanto en categoría masculina, como en femenina. Entre los locales, la mejor marca fue para Eduardo Abadía, en la 15 posición, deportista de Ejea y perteneciente al Club Triatlón 5 Villas, una posición muy satisfactoria ya que en la prueba se jugaba el Campeonato de Aragón de la modalidad.