Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 23:48

VILLAFRANCA

Esta va por ‘Güis’

14-Detalle-para-la-familia-de-Güis-homenaje-Villafranca-1121.jpg
Esta va por ‘Güis’

Un triangular de fútbol veteranos entre el Atletic Club., Osasuna y Alesves, fue el marco para rendir un emotivo homenaje al portero de Veteranos del CD Alesves, José Luís Fuertes Soret, conocido como ‘Güis’, fallecido de forma repentina cuando disputaba un partido de fútbol en la localidad riojana de Alfaro, el 24 de noviembre de 2013, a la edad de 48 años.

Al finalizar el primero de los partidos, se rindió el mencionado homenaje a ‘Güis’, en las personas de su viuda Alicia Burgui y sus hijos Olga y David a los que acompañaban otros familiares. Los jugadores les hicieron un pasillo hasta el centro del campo donde pudieron visionar, en pantalla gigante, varios pasajes de la vida de ‘Güis’, así como los testimonios de los distintos deportistas que quisieron sumarse al mismo. Así mismo, el tenor Javier Escalada y la teclista Yoana Hernández, dedicaron una pieza musical a todos los presentes y en especial a la familia.

Además, desde el CD Alesves se ha promovido una campaña bajo el nombre ‘De portero a portero’ con el lema ‘Corazón de amigo, espíritu de portero’ cuyo objetivo perseguía la recogida de testimonios de otros porteros y mensajes de ánimo a la familia. en este sentido, se han recibido los mensajes de, aproximadamente, 50 porteros de todas las categorías y condición con palabras de aliento para la familia y, sobre todo, para su hijo David que, al igual que hiciera ‘Güis’, juega como portero, concretamente en la Peña Sport.