Ribaforada

En marcha las obras del embarcadero de Tudela

1257327439.jpg

El pasado lunes 26 de octubre dieron comienzo las obras del nuevo embarcadero en el río Ebro, a la altura de las instalaciones de Ribotas que, sino hay crecidas, está previsto que finalicen en el plazo de un mes.

Ésta es la primera de las dos fases de las que constará la intervención, correspondiente a la obra civil. Se trata de la construcción en la orilla de dos escolleras, dos rampas nuevas, que se suman a la ya existente y ungraderío. Posteriormente, a lo largo de 2010, se instalará una pasarela de 12 metros de longitud y 2 de ancho a la que se unirá un pantalán flotante. Al mismo, se accederá desde el parking.

Pesca deportiva

Los trabajos, que en principio se iban a iniciar en el mes de septiembre, están siendo acometidos por la empresa Ecay S.L. por un importe de 71.046,15 euros.

El alcalde de la localidad, Luis Casado, informó que se aprovechará “para poner a los lados del embarcadero unas zonas de pesca deportiva. Se trata de unas rampas, algo parecido a lo que se hizo en la zona del paseo del Prado. De esta manera se mejorará la práctica de este deporte”, señalaba, tras comentarlo con los pescadores de Tudela.