Corella

“En localidades pequeñas no se puede reducir más”

1250665269.jpg

“El reducir es casi imposible”. Destacaba el alcalde de Tulebras, Rafael Ayensa, al hablar del presupuesto de las próximas fiestas en honor a San Bernardo que se celebrarán del 19 al 22 de agosto. Por ello, los tulebranos y forasteros que se acerquen hasta allí podrán disfrutar de un programa en el que se van a invertir alrededor de 18.000 euros, una cifra similar a 2008. “Igual hasta es un poco más”.

Actos destacados

El propio Ayensa será el encargado de abrir esas jornadas festivas prendiendo la mecha del cohete anunciador. “Siempre he delegado para que todos tuvieran la oportunidad de lanzarlo, pero como ya lo han hecho todos he decidido ser yo. Y no sé, la verdad es que este año, no sé porqué, me hacía especial ilusión”, relataba el alcalde.

Las fiestas de Tulebras contarán con un programa muy similar al del año anterior. “Mantenemos los actos típicos de fiestas. A lo largo del resto del año ya tenemos tiempo para hacer cosas diferentes”. Eso sí, el día del chupinazo tendrá una variante ya que, momentos antes, el consistorio recibirá de manos de su autor, el tulebrano José Mª Pinilla, una escultura realizada especialmente para el Ayuntamiento. “La colocaremos en el salón de plenos”. “Por la tarde ya tendremos el reparto de bocadillos de chistorra y después la actuación de una batukada brasileña, por cambiar respecto a otros años”, aseguraba el primer edil, quien destacaba, por encima de todo, el ambiente que se crea en la localidad durante las verbenas nocturnas.

Sin vacas por quinto año

Por otra parte, el día del patrón, que ya es un día especial de por sí lo será aún más con la presencia del obispo de Pamplona, Francisco Pérez. “La misa la va a celebrar él y seguramente la concelebrará con más de 20 sacerdotes, las monjas cantan gregoriano y la procesión estará acompañada por una rondalla aragonesa”.