Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:54

TUDELA

En busca de la regularidad

En busca de la regularidad

La victoria del pasado domingo frente al Fuenlabrada en tierras madrileñas quitó un peso de encima al Tudelano. El solitario pero valioso gol de Álex Sánchez, siempre incombustible y el jugador llamado a ser la referencia del equipo este año, supuso la primera victoria lejos de Tudela en esta campaña. No obstante, a los pupilos de ‘Manix’ Mandiola les está costando encontrar la regularidad. El dato habla por sí sólo: los blanquillos son uno de los seis equipos de su grupo que todavía no ha logrado sumar en dos jornadas consecutivas.Los de Mandiola, pese a dar una imagen de conjunto con mimbres, todavía no han logrado dar con la tecla ni desechar su falta de continuidad en los resultados. Sus victorias han llegado en la jornada 2 (Real Sociedad B), 4 (Toledo) y 7 (Fuenlabrada) y todavía no saben lo que es empatar un partido en esta liga.

" Los blanquillos son uno de los cinco equipos que todavía no han empatado un partido en la liga"

El mismo camino que los de Tudela siguen el Bilbao Athletic, que pese a su irregularidad es cuarto en la tabla, el Leioa, el Conquense, el Real Madrid Castilla y el Trival Valderas. Estos últimos equipos ocupan  las posiciones de cola en la tabla.

Balance aceptable

El conjunto ribero acumula 9 puntos en su casillero en 7 jornadas, un balance aceptable, que pone de manifiesto la igualdad del grupo en el que se encuentra. Enganchar dos partidos con victoria o dos resultados negativos implica mirar hacia arriba o hacia abajo en la tabla indiscriminadamente. Con más de tres cuartos de temporada por delante, el equipo blanquillo tiene mucho margen de mejora.

La de este domingo 12 de octubre, ante el recién ascendido Trival Valderas madrileño (16:30 horas, Ciudad de Tudela) es una buena oportunidad para romper la tendencia de dar ‘una de cal y otra y arena’.