Tudela

Empate a fútbol desangelado

vavel5.jpg

Solamente algunas ráfagas de juego hicieron pensar que el Tudelano era capaz de amarrar un triunfo como local después de un mes poco positivo en el Ciudad de Tudela. El conjunto de Mandiola ha empatado sin goles en un choque con poca historia ante el Fuenlabrada, preso del juego excesivamente directo y de un rival al que le ha bastado con aplicar una disciplina razonable en la contención para sacar premio de Tudela.

Como en los últimos encuentros de los blanquillos en casa, el inicio fue flojo, sin chispa. El juego en el centro del campo resultó una quimera durante los 90 minutos, aunque especialmente en los primeros compases del duelo. El regreso de Álex Sánchez para jugar con Etxaniz en punta de ataque no fue suficiente argumento por parte local. Hasta que no pasaron tres cuartos de la primera mitad, el Tudelano no se acercó con excesivo peligro a la meta de Ismael Gil. Tras una buena jugada desde la derecha, Álex Sánchez conectó un cabezazo en plancha muy ajustado a la derecha del arquero, tanto que el esférico pegó en el palo dejando con las ganas a los locales.

Fue la mejor ocasión del conjunto anfitrión y probablemente la más clara de los dos bandos en todo el partido. No obstante, el tránsito de la primera a la segunda mitad dejó claro que el Tudelano no andaba para muchas florituras, quizás atenazado por la gélida tarde envuelta en un incómodo cierzo. Por si fuera poco, justo al final de los primeros 45 minutos, al equipo de Mandiola pudo haberle costarle caro un mal cálculo de Ibai Ardanaz. El pamplonés arrolló a un rival de forma peligrosa y vio cómo el colegiado le perdonaba una segunda amarilla que, a buen seguro, habría cambiado las tornas sobremanera.

El Fuenlabrada estiró líneas mediado el segundo periodo y fruto de esa leve pero intensa apuesta por buscar algo más que el conformismo metió algo de miedo al equipo blanquillo. El atacante visitante Molino pudo haber hecho el 0-1 al empalmar un mal despeje de la zaga tudelana. Por suerte para Pagola, el tiro le salió centrado y no demasiado potente.

Sólo cuando se acercaba el final, los pupilos de Manidola parecieron mostrar más arrestos que en todo el choque. Tirando de coraje y asediando al Fuenlabrada, trataron de dar un paso adelante. Pero las ideas no fluían y sólo destacó un tiro de desesperación de Lucho desde fuera del área. No era el día, y ya son varias jornadas de fútbol desangelado en el Ciudad de Tudela. El punto que otorga el empate es lo más positivo que se pudo extraer del envite.

Ficha

TUDELANO: Pagola; Delgado, Unai García, Jonathan (Nandi, m.59), Lumbreras; Reche, Lázaro; Ardanaz (Fuchs, m.63), Víctor Bravo, Álex Sánchez; y Etxaniz (Lucho, m.76).

FUENLABRADA: Ismael Gil; Anuarbe, Aguilar, Sanjosé, Barral; Fa, Omar; Ponce (Martínez, m.48), Borja Pérez (Tello, m.63), Molino (Pevida, m.81); y Pachón.

ÁRBITRO: Román Román (Comité Castellano-Leonés), asistido por Rodríguez y Díez.  Por el Tudelano, mostró amarilla a Ibai, Jonathan, Lázaro y Lumbreras. Por el Fuenlabrada, a Pachón, Ponce y Fa.

INCIDENCIAS: Tarde ventosa y fría. Entrada floja, con unos 450 espectadores en el Ciudad de Tudela.