Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 19:57

CASCANTE

El verano se llena de actividades deportivas para los más jóvenes

El verano se llena de actividades deportivas para los más jóvenes

Un total de 229 niños se han matriculado este verano en las actividades multideportivas de Cintruénigo. La primera tanda, que fue del 30 de junio al 11 de julio, contó con 111 niños y la segunda tanda, que comenzó el pasado lunes, ya cuenta con 118 niños. Estas actividades se han llevado a cabo este año por primera vez en Cintruénigo, dicha idea surgió del Club Atlético Cirbonero junto con la participación de Gorka Chivite, concejal de Deporte de esta localidad, y con la colaboración del Ayuntamiento, encargado del material y el equipamiento.

En la organización de estas jornadas se ha contado con un gran número de monitores, algunos de ellos jugadores del club y otros estudiantes de magisterio de educación física o profesores, haciendo un total de 18, que han estado al cargo de 7 grupos, organizados todos ellos por edades, con niños desde los 6 hasta los 12 años.

Cada día los niños han llevado a cabo dos actividades diferentes, una parte de la mañana dedicada al fútbol y otra dedicada a actividades multideportivas como la natación, carrera a pie y baloncesto, entre muchas otras.

“Para estas actividades hemos contado con 18.000 euros de presupuesto aproximadamente”, comentó Javier Pascual, directivo del club. Gorka Chivite a su vez espera “poder volver a repetir esta actividad el año póximo ya que los niños vienen muy ilusionados”.