Ablitas

El San Javier de Tudela se hizo con el torneo femenino

1126081961.jpg

El equipo de fútbol femenino San Javier, de Tudela, se proclamó campeón del torneo de fútbol sala de Fustiñana, celebrado entre el sábado y el domingo pasados en el polideportivo del municipio. El campeonato, organizado por el Ayuntamiento fustiñanero, repartió casi 500 euros en premios, entre los cuatro primeros clasificados, y contó con la participación de once equipos de La Rioja y Navarra.

Premios y máxima goleadora

Para llevar a cabo el torneo, los once equipos participantes fueron divididos en 3 grupos que disputaron una liguilla previa, el sábado, solamente a ida. Los conjuntos clasificados pasaron a las eliminatorias, jugadas al día siguiente, a partido único. De este modo, los dos últimos partidos del torneo enfrentaron al equipo de Buñuel, El Desmadre, con La Unión de Ribaforada que lucharon por el tercer y cuarto puesto con un resultado de 1 a 4, a favor de La Unión. Y por otro, la gran final que se disputó entre el San Javier y la Asociación Deportiva Melero, arrojando un resultado de 1 a 2, a favor del conjunto tudelano.

Así pues, las dos completas jornadas futbolísticas dieron mucho de sí en Fustiñana, siendo los equipos ganadores el San Javier de Tudela, que se llevó los 240 euros del primer premio, más trofeo, la Asociación Deportiva Melero, de Rincón de Soto, que obtuvo un premio de 140 euros más trofeo como segundo clasificado, El Desmadre, de Buñuel, a quien correspondió una gratificación de 70 euros y trofeo, por su tercer puesto en el torneo y, finalmente, La Unión, de Ribaforada, que tuvo que conformarse únicamente con el trofeo, como cuarto clasificado. Cabe destacar que durante todo el torneo se impuso la deportividad y el buen ambiente en los vestuarios, lo que favoreció el desarrollo del propio evento.

La máxima goleadora del torneo de fútbol sala de Fustiñana fue Belén Pérez, del equipo El Desmadre de Buñuel.