Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:15

TUDELA

El PSN en contra del campo de hierba artificial de Santa Quiteria

El PSN en contra del campo de hierba artificial de Santa Quiteria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado 13 de noviembre la licitación para la elaboración del proyecto y posterior ejecución del campo de césped artificial de Santa Quiteria, una decisión sobre la que el grupo municipal socialista ha mostrado su desaprobación.

Según el PSN este proyecto, que se aprobó “sólo con los votos de UPN”, cuenta con varios inconvenientes: la tala o el traslado de unos cien árboles de la zona, la futura ejecución de la Ciudad Deportiva muy cerca de donde se va a ubicar este campo de fútbol y en la que están previstos campos de hierba artificial, además de la no prevención del medio ambiente que conllevará este proyecto. Los socialistas afirman que propusieron que el citado campo “se hiciera en la zona prediseñada para la Ciudad Deportiva para no invertir dos veces en lo mismo”. Y es que señalan, “en abril de 2006 el proyecto contaba con un presupuesto de 942.962,40 euros, a los que se iba a hacer frente con una subvecnión de 400.000 euros y una partida de 500.000 de los presupuestos participativos. Y en octubre recibimos la memoria valorada de ampliación de graderíos y aparcamiento de dicho campo por un importe de 1.397.775,68 euros”. Terminan señalando que, “con esta actuación, UPN demuestra que no le preocupa la sostenibilidad, ni el medio ambiente, ni la ciudad deportiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio tudelano, Ricardo López, explicaba que “con el campo de hierba artificial hemos respetado la opinión de los tudelanos respecto a su decisión en los proyectos de los presupuestos participativos. Además, pedimos dos informes sobre impacto medioambiental, uno interno del ayuntamiento y otro a una empresa externa, que son favorables al proyecto. Muchos de los árboles son fácilmente replantables y unos 8 de gran porte van a ser respetados en la zona del aparcamiento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad