Tudela

El mantenimiento de calles se iniciará en el barrio de Lourdes

1222853760.jpg

El barrio de Lourdes será la primera de las zonas en las que trabaje la empresa que consiga la adjudicación de conservación y mantenimiento de calles que el Ayuntamiento de Tudela tiene previsto sacar a concurso por dos años, que podrán ser prorrogables, a iniciar el 1 de enero de 2009, con un presupuesto máximo de 400.000 euros al año.

“Es un contrato que hace tiempo que necesitábamos porque estos trabajos se iban haciendo por medio de la Brigada y cuya acometida causaba ciertos problemas porque cuentan con medios materiales y humanos escasos”, explicaba la edil de Urbanismo, Mariví Castillo. De esta manera la Brigada se dedicará, a partir del 2009, “a lo que se creó: el mantenimiento de edificios municipales, de aceras o de zonas abaldosadas”, añadía. Hasta entonces se hará cargo de “las peticiones que los ciudadanos han realizado en el SAC”.

Los trabajos consistirán en la conservación del firme del todo el entorno municipal y de la señalización horizontal y vertical, así como de balizamiento. Además del barrio de Lourdes, el programa de prioridades señala también las zonas de la Virgen de la Cabeza, Merindades, el Casco Viejo, la confluencia de la estación de autobuses y la avenida Zaragoza, Azucarera, Juan Antonio Fernández, Fernández Portolés y Díaz Bravo.

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que se agote el plazo de notificación para realizar la ocupación del parque de la Champiñonera, realizar el parte de incidencias y preparar un pliego para que otra empresa se haga cargo de las deficiencias. Proximamente recibirán, también, la prueba pericial que determine si la colocación de las baldosas de Plaza Nueva y Carrera estaba bien realizada para poder llevar a cabo su arreglo tal y como especificaba el proyecto o se debe realizar de otra manera. “Lo que no vamos a hacer es esperar a la resolución judicial”, indicaba Castillo. Ésta es recurrible y el proceso podría alargarse más tiempo.