Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:03

TUDELA

El Luna Lunera se consolida entre los mejores del mundo

El Luna Lunera se consolida entre los mejores del mundo

Las estrellas más laureadas de la música internacional recalarán por noveno año consecutivo en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico. Desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto el festival Luna Lunera sorprenderá a medio millar de privilegiados con un cartel que seguro envidiarían en cualquier capital mundial.

Este año, y como novedad, habrá dos conciertos fuera de la Lonja. El primero se realizará el 15 de julio en el Anfiteatro de Ranillas de Zaragoza, en donde Xavier Rudd (Australia) y Ben Harper & Relentss7 abrirán el festival para júbilo de sus fans, ya que Harper sólo hará tres conciertos en España. El segundo concierto fuera de Sos se desarrollará en Ejea de los Caballeros, el 13 de agosto, en la plaza de toros. Ahí podremos disfrutar del mejor rock nacional de Barricada, que estará acompañado de los grupos Doctor Deseo y Frutas y Verduras.

La presencia de figuras en exclusiva en un mismo cartel hace que Luna Lunera reafirme su pretensión de convertirse en uno de los mejores festivales del mundo, y es que nombres como Nick Lowe, Elvis Costello, los Drive by Truckers recién llegados de su gira con el gran Tom Petty para hacer este concierto exclusivo en España, Marah, The Brew, o la conjunción de astros nacionales sobre las mismas tablas en homenaje a Guille Martín, con Loquillo en su gira de 30 aniversario, Urrutia, Sabino Méndez, y Miguel Ríos, que por vez primera compartirá escenario con Loquillo, son algunos de los nombres propios que unos privilegiados podrán disfrutar en Sos. Y es que quién no quiere disfrutar del nuevo y magnífico trabajo “Daiquiri Blues”, del cantautor Quique González, grabado en Nashville y que, en la noche del día 30 de julio, hará un perfecto doblete con la nueva entrega de Jakob Dylan, “Women and Country”. El hijo del mismísimo Dylan y líder de los Wallflowers, presentará su primer concierto en España en Cinco Villas.

Qué podemos comentar del concierto de un Drexler pletórico que traerá su nuevo trabajo hasta Sos. Como colofón, uno de los grandes genios de la música de nuestro país, Paco de Lucía, recientemente investido doctor Honoris Causa en el Berklee College of Music de Boston y que era una de las asignaturas pendientes de este Festival. Una gran traca final de notas sacadas a una guitarra española para el recuerdo mágico bajo los arcos de la Lonja medieval.