Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:04

TUDELA

El Lourdes tiene ganas de volver a Tercera

22-Lourdes-presentación-1090.jpg
El Lourdes tiene ganas de volver a Tercera

El CD Lourdes aprovechó los prolegómenos de la disputa del I Trofeo Luis Asarta, un partido amistoso jugado con el fin rendir tributo a su fundador, para presentarse en sociedad de cara a la temporada 2014/2015. Las novedades son numerosas en un equipo que, tras dos años en Regional Preferente, tiene ganas de retornar a Tercera División.

Aunque la misión no es fácil debido al alto nivel que muestran algunos equipos de la Preferente navarra, el club del barrio ha apostado fuerte por encontrar un capitán de barco ilusionante. No es otro que Carlos Ochoa, uno de los entrenadores más jóvenes de la Ribera, que llega después de completar buenas campañas en el Fontellas. Trae a su segundo, Alfonso Ochoa, y a varios jugadores de su antiguo equipo.

Refuerza todas las líneas

Es el caso de el portero Álex Díaz, los defensas José Ángel Sanz y Sergio García (viejo conocido de la afición del Lourdes) y el centrocampista Badredine Boudal. El equipo también se ha reforzado con las incorporaciones de Sergio Alegría y Aitor Sarnago, zagueros procedentes del Murchante; Javier Mena ‘Kopika’, también defensa y uno de los futbolistas que destacaron el pasado curso en el Cadreita; y los ya ex jugadores del Aluvión Igor Jacoste, centrocampista, y Youseff Amine, delantero.

Precisamente un gol de Youseff fue suficiente para vencer al CD Giner en el mencionado Trofeo Luis Asarta, disputado en la calurosa tarde del pasado sábado.

En la presentación también se dejaron ver los jugadores procedentes del equipo juvenil del Lourdes Asier Carbonell (portero), Iván Caro y Carlos García, ambos delanteros, que intentarán aprovechar sus oportunidades a los mandos de Ochoa. El Lourdes comenzará la temporada el fin de semana del 14 de septiembre jugando contra el Erriberri en el campo Luis Asarta.