Buñuel

El Juez decreta prisión provisional para El Solitario

1200563242.jpg

El juez decretó ayer en Tudela prisión provisional para El Solitario, quien volvió a negar haber matado a dos guardias civiles en Castejón. Jiménez Arbe dijo que pertenecía a una banda internacional y que sabía quién era el responsable, pero que sólo comunicaría su identidad a las familias de los asesinados. El atracador y presunto asesino declaró en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Tudela, durante más de dos horas, por el asesinato de dos guardia civiles en Castejón (Navarra), en junio de 2004.

Una vez concluida la declaración, El Solitario regresó a la celda de aislamiento de la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde permanecerá el tiempo que dure el proceso.

Su llegada a la capital ribera levantó una gran expectación y reunió a decenas de medios de comunicación de toda España.

Hasta el juzgado también se acercaron numerosos vecinos, algunos de los cuales increparon a Jaime Jiménez a su llegada, a las cuatro y media de la tarde, en un furgón policial.

En el dispositivo de seguridad han intervenido Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Tudela. El TSJN ha agradecido la colaboración y facilidades mostradas por el Ayuntamiento de Tudela y Fuerzas de Seguridad. La Policía Foral, encargada del cuidado del Palacio de Justicia tudelano, ha dirigido y coordinado, con la ayuda de la Policía Municipal, la entrada a los juzgados.