Caparroso

El Imserso, alternativa para el balneario de Fitero

El balneario de Fitero intentará reubicar a los 150 clientes que habían presentado solicitud para la estancia en sus instalaciones mediante la subvención del Gobierno de Navarra. El modo de hacerlo será que la ayuda llegue desde el Imserso, después de que la partida del ejecutivo foral para esas ayudas fuese suprimida para cuadrar el objetivo de déficit.

La nueva vía de subvención serviría para que todas aquellas personas que prácticamente habían renunciado a acudir a Fitero vuelvan a plantearse la posibilidad. "Estamos llamando a esas personas afectadas por la eliminación de la ayuda foral, diciéndoles que si continúan interesadas, nosotros mismos les ayudaremos a tramitar

la documentación necesaria",

afirma Raimundo Azpilicueta, director del complejo fiterano.

Con la ayuda del Imserso, los clientes deberían abonar 400 euros, mientras que esa cantidad era de 390 euros con la subvención del Gobierno de Navarra. "La diferencia es pequeña y asumible, pese a que al ser temporada alta la ayuda del Imserso se reduce", afirma Azpilicueta. "De hecho, muchos clientes que vieron que no se concretaba la subvención foral ya se cambiaron a la nacional. Ahora estamos intentando ayudar a aquellos que se han quedado parados", añade.

El balneario, que da por finalizada la temporada el 9 de diciembre, espera que la ayuda del Gobierno de Navarra vuelva a dotarse de cara a la próxima campaña, "pese a que siempre se espera hasta última hora para concretarla".