Tudela

El Ibero se sitúa primero por equipos en Sub-23

1237363174.jpg

El Judo Club Ibero Judo logró el pasado domingo, y por primera vez en esta categoría, colocarse en el primer puesto por equipos gracias a la actuación de sus cuatro judokas en el Campeonato de Navarra Sub-23 celebrado en el polideportivo Elola.

Juegos deportivos

La capital ribera contó con la participación de los diez mejores clubes de la Comunidad foral, entre los que destacaron los hermanos Fernando y Alejandro Bayod. Ambos se colgaron el oro, respectivamente, en -60Kg. y -73Kg. Patxi Abadía tuvo que conformarse con la plata en -90Kg. y Santiago Torres, en -66Kg. y siendo su primera competición, consiguió la medalla de bronce. Por su parte, el gimnasio Shogun se sitúa en el quinto lugar de la clasificación. Consiguieron un oro, de Carlos Rota, y dos bronces. Los tres judokas tudelanos que subieron al primer cajón del podio representarán a Navarra el 5 de abril en la fase Sector del Campeonato de España que se celebrará en Aragón.

Tudela también fue sede de la primera fase del campeonato navarro de las categorías Infantil y Cadete, englobado dentro de los Juegos Deportivos de Navarra. La fiterana del Judo Club Ribera Navarra Paula Yanguas logró el primer puesto entre las infantiles de -48Kg. En esta misma categoría, Andrea Melero, se hizo con el bronce. Su compañera Michelle Vásquez, de Fontellas, cayó en la final de -40Kg. Los Cadetes Iván Ullate y Sonia Orte consiguieron la plata y el bronce en menos de 73 y 70 kilogramos.