Tarazona

El hospital de Tudela estrena una unidad de corta estancia

1148467977.jpg

Desde el pasado mes de febrero, el Hospital Reina Sofía de Tudela dispone de una nueva unidad de corta estancia que, ubicada en la segunda planta del centro ribero, está destinada a aquellos pacientes cuyas patologías requieran una corta estancia hospitalaria, no superior a 24 horas. Desde su puesta en funcionamiento, en la unidad se han realizado ya 145 intervenciones quirúrgicas, de las que 35 corresponden a cirugía general, 102 a traumatología, 7 a ginecología y 1 a urología.

Descenso lista de espera

La consejera de Salud, María Kutz, visitó ayer el Hospital Reina Sofía y recorrió la nueva unidad acompañada por el Director del centro, Enrique Martín y por el Jefe de Sección de Traumatología, Regino Sola.

La nueva unidad tiene 3 habitaciones dobles, con 6 camas y permanece abierta desde las 12 horas del martes hasta las 12 del viernes, de tal forma que la actividad quirúrgica se realiza en las tardes de los martes, miércoles y jueves.

El objetivo de este nuevo servicio es dar respuesta al incremento de la demanda quirúrgica del Área de Salud de Tudela. Y como resultado, según mantiene Salud, se ha obtenido una reducción en 18 días del periodo medio de espera para una intervención quirúrgica. Además, en general, en 5 meses (desde diciembre de 2005) la lista de espera media para intervenciones en el “Reina Sofía” se ha reducido de 77 a 59 días.