Tudela

El hombre-gol con sello Lezama

14-Arkaitz-Ruiz-Tudelano-contra-el-Compostela-1143-1024x682.jpg

Cuando el Tudelano comunicó la marcha de Álex Sánchez a Osasuna, en la directiva y el cuerpo técnico eran conscientes de que probablemente estaban perdiendo un jugador irrepetible, tentado en más de una ocasión por la posibilidad de dar el salto a 2ª A. Buscar un hombre de referencia arriba se convirtió en asunto capital  y el primero en llegar fue Arkaitz Ruiz (Pamplona, 1989). De momento, es quien está gozando de la confianza de Mandiola en el puesto de ‘9’ y él lo devuelve con goles. Ya lleva 5 (3 en Liga y 2 en Copa del Rey).

Sin presión, sólo trabajo

Arkaitz Ruiz de Miguel se mostraba este lunes muy contento por haber contribuido con otra diana a la victoria del Tudelano en casa frente a la Cultural Leonesa (3-2). En casa no se puede pedir más. “La cosa ha empezado bien, también en lo personal”, señala el ariete, quien sin embargo exterioriza su condición de hombre de equipo y entregado al colectivo con un tono tímido aunque certero. “Yo sólo quiero seguir en la misma línea que hasta ahora. No me crea ansiedad o presión el hecho de ocupar la posición que tenía Álex Sánchez. Él es un jugador de un gran nivel que consiguió unos números muy destacados. Yo no he venido para hacer olvidar a nadie, sino para aportar lo que pueda”, añade.

Lo dice un futbolista al que, en ocasiones, el acierto goleador que se presupone a un delantero centro le ha dado la espalda. Reclutado para Lezama cuando formaba parte de las categorías de base de Osasuna, sus mejores registros goleadores llegaron precisamente lejos de Bilbao. Tras pasar por el Sporting Mahonés (2011) y el Burgos (2011-2014), explotó en el Zamora la campaña anterior, marcando 11 dianas en Liga y 2 en Copa. “A principio de temporada dije que me gustaría, al menos, igualar esa marca”, recuerda Ruiz.

"Fuera de casa nos está faltando tener el acierto que tenemos en Tudela"

Arkaitz Ruiz

Delantero del CD Tudelano

Del grupo de jugadores de este año, muy renovado, destaca el buen ambiente. “Conocía a algunos como a Paris de mi etapa en Osasuna y a otros de jugar contra ellos, como David Lázaro. El ambiente está siendo muy bueno y cuando se da esa circunstancia, las cosas salen mejor aún”, afirma.

El pamplonés, que además ha vuelto a residir en su ciudad natal con su llegada al conjunto blanquillo, reconoce que la asignatura pendiente del Tudelano tiene que ver. de momento, con los partidos a domicilio. “Jugamos quizás más alegres y por eso nos marcan, pero también hacemos ocasiones. Estando más seguros atrás y teniendo el acierto que tenemos en casa, podremos mejorar”, sentencia.