Tudela

El gol 100 de Álex llega en el mejor momento

15-Alex-Medrano-gol-100-con-el-Lourdes-1163.jpg

Fue Adrián Moneo, preparador físico del CD Lourdes, quien se dio cuenta de que Álex Medrano tenía cerca una cifra redonda en la yema de sus dedos. Mejor dicho, por aquello de que el fútbol se juega con los pies, en la puntera de sus botas. El delantero de Tarazona, en su segunda etapa en el club del barrio, podía llegar a los 100 goles con la camiseta verde. Y lo hizo. Fue frente al Avance Ezcabarte (victoria local por 3-1) hace ahora dos jornadas. Lo mejor de todo es que la efeméride llega en el momento de forma más dulce del equipo, a punto de conseguir regresar a Tercera División.

“Adrián es un fanático de las estadísticas y lo lleva todo súper documentado. A mí también me gusta tener en cuenta esas cosas”, reconoce el ariete. “En las últimas jornadas ya empezamos a ver que estaba cerca y me motivé. Lo principal es el ascenso pero estas cifras son especiales y motivan”, señala. En las últimas dos temporadas, Álex se ha reencontrado con su mejor versión sobre el césped. Aquella que le llevó a ser máximo goleador de Tercera navarra en la temporada 2009-2010. Aquella que le une al club con fuerza, porque se siente como en casa. “Este equipo es como una familia, el trato es cercano con todo el mundo, con compañeros, cuerpo técnico y directiva, es lo que más destacaría y creo que también tiene mucho que ver en los resultados que estamos logrando”, añade.

El ascenso en la mano

En el presente curso, Medrano, que lleva 18 goles hasta la fecha, se ha aliado a la perfección con un compañero que ahora mismo encabeza la tabla goleadora de Primera Autonómica: Aníbal Izquierdo (24 goles), uno de los jugadores que todavía no había irrumpido en el primer equipo cuando Álex despuntaba al abrigo de veteranos que ya se retiraron, como Iñaki Arriazu, Eloy Herrera o Fernando Plaza. “Ahora soy yo uno de los veteranos”, comenta con buen humor.

"Fuimos viendo que la cifra estaba cerca y me motivé hasta conseguirlo"

"Soy optimista y creo que vamos a conseguir el ascenso. El equipo está preparado para ello"

Álex Medrano

Delantero del CD Lourdes

El CD Lourdes atraviesa un momento de forma sobresaliente y ha dado un paso de gigante en su objetivo de regresar a Tercera. Ya se ha asegurado estar en la fase de ascenso, pero puede hacerlo de forma directa. “Soy optimista y creo que vamos a conseguir el ascenso. Nunca puedes asegurar nada, porque el fútbol da muchas vueltas, pero lo veo cerca. Al principio de temporada el equipo estaba diseñado para ese objetivo. La mala suerte que tuvimos fue que el primer mes de competición nos salió mal y no estuvimos todo lo arriba que queríamos, pero hemos conseguido remontar”, explica el delantero.

La racha de los verdes asusta. Desde el 20 de diciembre acumula 14 jornadas sin perder, de las que 13 han supuesto victorias. Ahora mismo saca 5 puntos al segundo y 8 al tercero, por lo que ahorrarse el ‘playoff’ y volver a Tercera por la puerta grande es más que posible.

Para lograrlo, el club ha hecho un llamamiento a la afición, no sólo del barrio, sino de Tudela en general. “A los aficionados sólo podemos darles las gracias por todo su apoyo”, expresa Medrano. En el partido ante el San Juan B de este 23 de abril (18:00 horas) y en la última jornada, el 14 o 15 de mayo, la entrada al Luis Asarta será gratuita para todos los espectadores. A buen seguro, los Álex, Aníbal y compañía ofrecerán un espectáculo de quilates.