Cabanillas

El fustiñanero Juan José Sola premiado con la Bota de Plata

1211361155.jpg

La Federación Navarra de Fútbol dio a conocer en la mañana de ayer, en Tudela, a los galardonados con la XII Bota de Plata y el XV Trofeo Bijoya que han recaído en Juan José Sola y Miguel Ángel López, respectivamente.

El primero de estos premios viene a premiar “la labor menos conocida pero por ello no menos importante de entrenadores con clubes de categorías inferiores o relacionados con clubes de su entorno, destacando su fidelidad y dedicación”, apuntan desde la Federación. De hecho Sola es “un hombre con más de 20 temporadas entrenando de forma ininterrumpida, siendo por tanto un buen conocedor del fútbol regional de la zona admirado y respetado por sus adversarios. Fundamentalmente ha estado comprometido con el equipo de su pueblo, La Peña, salvo en algún periodo que entrenó en Tercera como el caso del Ribaforada”, explicaba Chuma Martón, del comité de entrenadores. “Nunca he valorado las cosas como entrenador sino como una labor social, sobre todo porque mis meritos y mis logros no han sido muchos. Pero quiero agradecer que se hayan acordado de mí, aunque este premio lo quiero hacer extensible a mi mujer que es la que ha tenido el mérito de aguantar esta dedicación porque sabía que me gustaba”, declaracaba el premiado.

El Trofeo Bijoya es el premio al mejor entrenador de la territorial navarra y ese ha sido el técnico del Izarra. López, que en sus tiempos jugó en el Tudelano, ha hecho campeón de Tercera al Izarra.