Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:36

TUDELA

El estellés Asier López, vencedor en Tudela

El estellés Asier López, vencedor en Tudela

El triatleta estellés del Club Natación Reus Ploms, Asier López fue el ganador de la octava edición del Triatlón Reto del Ebro-Bardenas que se celebró en la capital ribera de manos de la S.D.R. Arenas. Por su parte, Laura Clavería, del Stadium Casablanca, fue la vencedora en categoría femenina llegando a la meta en el puesto 57. Ambos recibieron 300 euros y trofeo.

Resto de ganadores

La prueba, que no se organizaba desde el año 2002, estuvo marcada por las altas temperaturas -cercana a los 33º durante toda la mañana- que, sin embargo no echó atrás a los cerca de 130 participantes que tomaron la salida. Eso sí, en meta sólo entraron 102. El río Ebro fue escenario de la primera fase de la carrera con 750 metros de natación, le siguieron 20 kilómetros sobre la bicicleta y se terminó con 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo del Prado.

Entre los Veteranos, los más rápidos fueron en la categoría 1, Francisco Javier Dallo, del C.D. Triatlónde Atalaya; Ángel Santamaria, de El Ambigú Triatlón en categoría 2 e Isabella Leibrandt, del Lagunak, en femenino. El mejor Sub-23 fue Ricardo Simón, también de El Ambigú. Y en Junior y Cadete lo fueron, respectivamente, Raúl Urdániz, del Belsi Club Natación y Aitor Mozo, del Sakana Triatlón. El primer corredor local en acabar la carrera fue Esteban Ramón Pérez que llegó en décima posición.

En las categorías inferiores participaron 48 triatletas. Las octavas posiciones de David Ladrón (Benjamín), Julia Mateo (Alevín) y Héctor Chiquirrín (Infantil) fueron las mejores clasificaciones de los corredores del Arenas.