Tudela

El diesel le da gas al Tudelano

Tudelano-vs-Toledo-foto-principal.jpg

No rendirse y lanzar el directo en los últimos asaltos. Eso hizo el Tudelano frente a un Toledo peleón pero poco certero. Un zarpazo del capitán Jesús Lalaguna ha dejado los tres puntos del segundo partido en casa del curso en la 'buchaca' del conjunto blanquillo. La condición de diésel de la mayoría de los jugadores resultó clave para resolver un partido muy luchado en la recta final.

El equipo que dirige Josip Visnjic se presentó en el ciudad de Tudela con una idea clara y un estilo que no admitía medias tintas. Con paciencia y sin acelerarse, el Toledo controló el esférico con unos porcentajes de posesión de equipo grande, mientras el Tudelano sufría con tesón y corría con fe para no verse desbordado.

No obstante, desde el principio se vio que, en el caso del Toledo, la posesión no significaba peligro directo. Los verdiblancos no lograron conectar ninguna jugada clara de ataque hacia la zona comprometida y apenas inquietaron a Mikel Pagola con un par de centros lanzados con muy poca fe desde los costados. El Tudelano, sin embargo, tampoco pudo presumir de un bagaje ofensivo demasiado brillante en una primera parte sosa y sin emoción para el espectador.

La tónica fue la misma desde el inicio del segundo tiempo. Sea como fuere, la apuesta de Mandiola por sacar a Lucho y sacrificar a un mediocentro de su 'trivote' inicial (Azpilicueta fue el elegido) resultó tan valiente como efectiva. Pasaban los minutos, y las internadas del Tudelano empezaban a inquietar al cuadro castellano-manchego. El primer aviso ya lo había dado Álex con un mano a mano fallado ante el meta Manolo en el primer minuto tras la reanudación.

El gol llegaría en uno de los puntos fuertes del Tudelano. En el minuto 70, Víctor Bravo y David Martín jugaron a despistar en el saque de un córner. El zurdo la colgó, Jonathan controló casi en la línea de fondo y su centro lo cabeceó Lalaguna con una fuerza descomunal, sin que el meta pudiese sacar el obús del cortesino de las redes.

Con el ciudad de Tudela encendido, el equipo se puso el mono de trabajo y vaya si se manchó las manos y las piernas. Los envites del Toledo fueron constantes y amenzanates, pero en vano, en parte gracias al enorme trabajo de Nandi y el reaparecido Fernando Delgado. Dos partidos en casa y dos partidos ganados. La lista de tareas no podía ir mejor.

Ficha técnica:

TUDELANO: Pagola, Nandi, Jonathan, Lalaguna, Morgado; Azpilicueta (Lucho, m.46), Reche, Lázaro; Víctor Bravo (Julen Goñi. m.75), Álex Sánchez (Delgado, m.80) y David Martín.

TOLEDO: Manolo; Morales, Valín, Toño, Tete; Sorribas (Bueno, m.73), Aicart, Barranco (Aitor, m.25); Eneko (Megías, m.73), De Lerma y Rufino.

ÁRBITRO: Salueda Torrent (Colegio catalán), auxiliado por López y Jacas. Amonestó por el Tudelano a Lucho, David Martín, Pagola y Morgado. Por el Toledo, a Sorribas, Toño, Bueno y Rufino.

GOL: 1-0, m.70: Lalaguna.

INCIDENCIAS: Unos 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.